Memoriza: «No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios» Éxodo 23:2
Lee: 2 Crónicas 21:1 – 6
Reinado de Joram de Judá
21 Durmió Josafat con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en la ciudad de David. Y reinó en su lugar Joram su hijo, 2 quien tuvo por hermanos, hijos de Josafat, a Azarías, Jehiel, Zacarías, Azarías, Micael, y Sefatías. Todos estos fueron hijos de Josafat rey de Judá. 3 Y su padre les había dado muchos regalos de oro y de plata, y cosas preciosas, y ciudades fortificadas en Judá; pero había dado el reino a Joram, porque él era el primogénito. 4 Fue elevado, pues, Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel. 5 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó ocho años en Jerusalén. 6 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.
BIBLIA EN UN AÑO: Miqueas 5:1-7:20 Apocalipsis 7:1-17
MENSAJE
El Rey Joram era el hijo del Rey Josafat, y el quinto rey de Judá. Él tenía 32 años cuando empezó a reinar. Su reinado estuvo marcado por el desastre y la confusión. La lectura Bíblica de hoy nos dice que Joram sucedío a su padre, Josafat, como rey de Judá. Al contrario que su padre, Joram no siguió los caminos del Señor; en vez de eso, caminó en los caminos de los reyes de Irael y se casó con la hija del Rey Acab de Israel – una mujer llamada Atalía. Esta alianza con el malvado Rey Acab y su familia, llevó a Joram por un camino de destrucción, que al final le condujo al sufrimiento y a la muerte.
No es de exagerar, lo importante que es tener cuidado y orar, cuando elegimos a nuestros amigos. algunas personas están en prisión o en reformatorios de menores hoy, por elegir mal a sus amigos. No debes de aceptar todas las proposiciones de amistad que te hagan. Ora para que el Espíritu Santo te guíe siempre, y no te harás amigo de un enemigo de tu destino, en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favo, expón a esos enemigos que pretenden ser mis amigos, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén