Devocional Cielos Abiertos

EL GOZO DEL SEÑOR

Memoriza: «Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.» Isaías 55:12

Lee: Juan 15:9 – 11

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Tesalonicenses 1 – 3

MENSAJE

Muchas personas confunden felicidad con gozo. La felicidad está basada en sucesos, mientras que el gozo no depende de ningún suceso en absoluto. La única forma de acceder al gozo real, es a través de Jesucristo. Por eso, después de que una persona se convierta, empieza a sentirse muy gozosa, incluso cuando cara al exterior, no parece sucederle nada en especial.

Hace muchos años, un profesor que acababa de entregar su vida a Cristo, vino a mi y dijo, «¿Puedo preguntarle algo señor? Me preparé bien porque pensé para mi mismo, «si un profesor quiere hacerme una pregunta, debe de ser una de las difíciles» Él entonces dijo, «espero que no es ningún problema el estar tan gozoso. No se porqué pero recientemente, he estado tan gozoso que me estoy preocupando» Le dije que lo que estaba experimentando era muy normal; todo aquel que conecta con Dios experimenta un gozo real. Si aún no has experimentado ese tipo de gozo, que está más allá de tus circunstancias, entrega tu vida a Cristo hoy y vive en santidad. Empezarás a experimentar tal gozo que te resultará difícil explicarlo.

Algunas personas que se convirtieron hace mucho tiempo, han perdido su gozo. Ellos perdieron su gozo, no porque tenían menos dinero o menos de algo que solía tener, sino porque empezaron a desobedecer a Jesús.

«Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.» – Juan 15:10 – 11

En el pasaje anterior, Jesús dijo que si guardas Sus mandamientos y permaneces en Su amor, Su gozo permanecerá en ti, y tu gozo será completo. Si realmente quieres experimentar ese gozo que quita la depresión y la tristeza para siempre, necesitas obedecer a Jesús y permanecer en Su amor. 1 Juan 5:3 dice que los mandamientos de Dios no son gravosos.

El secreto para un gozo real es obedecer los mandamientos de Jesucristo. Comprométete siempre a obedecerle, y al empezar a vivir por Él, Su gozo fluirá en tu corazón. Él te ama, y quiere darte un gozo inexplicable.

PUNTO CLAVE: Solo en Jesucristo puedes experimentar verdadero gozo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén