Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DEBILIDADES Y FORTALEZAS

Memoriza: «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.» 1 Corintios 15:10

Lee: 1 Corintios 15:9 – 11

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 4:1-5:15, 2 Juan 1:1-13

MENSAJE

Como hijo de Dios, necesitas identificar la áreas en las que eres bueno: tus talentos, tus habilidades y tus fortalezas. Una vez que las hayas identificado, asegúrate de que consigues el entrenamiento necesario para desarrollarlas, ya que irán disminuyendo, si no las desarrollas.

Una lección que puedes aprender de la iglesia de Efeso en Apocalipsis 2:1 – 7, es que cada individuo, familia, iglesia, o nación, tiene sus fortalezas y sus debilidades. Tu fortaleza debe de recordarte que estás disfrutando de la gracia de Dios, y esto no debe hacer que menosprecies a otras personas, que no tienen tus mismas habilidades o fortalezas. Tus debilidades o carencias también deben de conducirte a Dios, el Único que puede darte fuerzas. Por ejemplo, si Judas hubiera pedido ayuda a Jesús con sus debilidades, probablemente las hubiera vencido, y no hubiera acabado traicionándole.

Cualquier debilidad que no es tratada apropiadamente puede hacer que una persona caiga en desgracia. Por lo tanto, pídele a Dios que convierta tus debilidades en fortalezas hoy. También, dale a Dios la gloria por tus dones, habilidades y fortalezas, y Él te sostendrá.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, convierte mis debilidades en fortalezas, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén