Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY JOAQUÍN

Memoriza: « La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.» Salmos 34:16

Lee: 2 Reyes 24:8 – 17

Joaquín y los nobles son llevados cautivos a Babilonia

De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho su padre.

10 En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada. 11 Vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la tenían sitiada. 12 Entonces salió Joaquín rey de Judá al rey de Babilonia, él y su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales; y lo prendió el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado. 13 Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y rompió en pedazos todos los utensilios de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho. 14 Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los artesanos y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra. 15 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia. 16 A todos los hombres de guerra, que fueron siete mil, y a los artesanos y herreros, que fueron mil, y a todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia. 17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 9:1-11:1, 1 Juan 2:6

MENSAJE

Joaquín, también conocido como Jeconías y Conías, tenía tan solo 18 años cuando se convirtió en rey de Judá. Él reinó solo tres meses antes de ser apresado por el Rey Nabuconodosor de Babilonia.

Cuando se convirtió en rey, continuó las prácticas paganas de su padre; en vez de liderar al pueblo para adorar al verdadero Dios, él les llevó por el mal camino. Dios decidió enviar al pueblo y a Joaquín al cautiverio por causa de sus pecados. Él y su casa estaban entre los 10.000 judíos que fueron hechos cautivos por el Rey Nabuconodosor en Babilonia. Él fue destronado por Nabuconodosor y maldecido por Dios en Jeremías 22:28 – 30. Ninguno de sus descendientes fue registrado por haber gobernado en Judá porque él fue exiliado y murió en tierra extranjera.

Como hijo de Dios, nunca permitas que el orgullo o los deseos mundanos te hagan apartarte de los ejemplos piadosos de los hombres y mujeres, que Dios a acercado a tu vida. También, entiende que tus acciones afectarán a otros directa o indirectamente.

PUNTO CLAVE: Tus acciones, depende de tu naturaleza, pueden hacerte progresar o arruinarte.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén