Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

OBEDIENCIA PARCIAL

Memoriza: « Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.» 1 Samuel 15:22

Lee: 1 Samuel 15:1 – 11

Saúl desobedece y es desechado

15 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá. Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle. Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec. Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 6:1-28, 2 Pedro 3:1-18

MENSAJE

La obediencia parcial implica quitar un detalle, de la instrucción que debía de ser cumplida al pie de la letra. Esto es muy común entre los creyentes hoy en día. Si obedeces a Dios al 99%, y dejas ese 1%, sigue contando como desobediencia. Por lo tanto, para complacer a Dios, tu obediencia debe de ser siempre al 100%. Cuando tu obediencia es parcial, simplemente le estás diciendo a Él que no estás de acuerdo con lo que dijo. Cuando Dios te da una instrucción, Él no está interesado en tu opinión; todo lo que Él quiere es tu obediencia total. Aprende de Saúl, que fue destronado por Dios porque no obedeció la instrucción de Dios al pie de la letra.

Hay recompensas por la obediencia total, como lo que le sucedió a Abraham en Génesis 12:1 – 3. También hay consecuencias por la obediencia parcial, como vemos en la vida de Moisés en Números 20:7 – 12. Aquellos que no siguen las instrucciones de Dios al pie de la letra nunca acaban bien. En el nombre que está por encima de todo nombre, tu acabarás bien.

PUNTO CLAVE: Obedece a Dios al pie de la letra.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén