Memoriza: “No traspases los linderos antiguos. Que pusieron tus padres.” Proverbios 22:28
Lee: Jeremías 6:16 – 17
16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. 17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.
BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 1 – 3
MENSAJE
Hoy en día, muchas personas intentan modernizar el Cristianismo. Sin embargo, la Biblia dice en Hebreos 13:8, Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Dios nunca va a cambiar; por lo tanto, esa gente solo está comprometiendo su fe.
Está bien introducir tecnología en la obra de Dios. También está bien usar nuevos medios de compartir el evangelio. sin embargo, los antiguos principios deben de permanecer intactos. En el momento en el que una persona empieza a dejar de explicar algunos de los principios básicos del Cristianismo en la Biblia, ya está yendo por el camino equivocado. Por ejemplo, en 2 Corintios 6:14 dice claramente que los creyentes no deben de unirse en yugo desigual con no creyentes. Algunos jovenes, en un intento de ser modernos, dicen que no esta mal casarse con alguien que no es Cristiano. Ellos dice que están practicando un Cristianismo menos rígido que sus padres. Esto puede ser potencialmente peligroso, porque alguien que es un no creyente no entenderá las cosas del Espíritu (1 Corintios 2:14), y seguramente se opondrá o perseguirá al creyente por ello.
Algunas personas dicen que soy de la vieja escuela, y estoy de acuerdo con ellos, sirvo al Anciano de Días. Sin embargo, he permanecido firme en la fe por más de 40 años, mientras que los Cristianos modernos no se les puede encontrar por ningún lado. Sin los principios de la vieja escuela no puedes permanecer fuerte en la fe. Algunos jovenes dicen que sus padres son demasiado rígidos con la forma en la que sirven a Dios. Tu quizás pienses que algunas cosas que hacen no son necesarias, pero créeme, ellos no hubieran conseguido los resultados que tienen hoy si no hubieran servido a Dios con ese compromiso. Negarse a uno mismo por el evangelio muestra el nivel de compromiso del creyente, y Dios recompensa el compromiso (Hebreos 11:6).
Si estás guardando los principios antiguos, quiero animarte a continuar haciéndolo. Algunas personas quizás se rían de ti, o te llaman fanático religioso, pero debes de mantenerte firme en tu compromiso para con Dios y no comprometer los principios de Dios. En el pasado, también me reía de ello, pero mira hasta donde Dios me ha llevado ahora.
Entrégate completamente a Dios, y no comprometas Sus estándares; el mundo entero llegará pronto al resplandor de nuestra resurrección en Cristo.
PUNTO CLAVE: Es mejor mantener los principios antiguos y que ser rían de ti, que conformarse a las tendencias del mundo y caer.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén