Escuela Dominical

UNA VIDA CRISTIANA SANA

Versículo a Memorizar:  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2

Pasaje Bíblico:1 Tesalonicenses 5:21 -23

21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

INTRODUCCIÓN

Algunos Cristianos han crecido con la idea de que es mejor centrarse en lo espiritual que en cualquier otra cosa en este mundo, puesto que es el alma la que viaja a la eternidad. Esta creencia ha hecho que se concentren más en lo espiritual, comprometiendo otros aspectos funcionales de sus vidas. Sin embargo, la Escritura deja claro que debemos de vivir una vida equilibrada (3 Juan 2). En esta lección, consideraremos algunas áreas que los creyentes necesitan para crear un equilibrio y los beneficios que esto conlleva.

EL FUNDAMENTO

Nuestra fe en Dios debe ser demostrada por nuestro deseo de obedecer Su palabra totalmente (Proverbios 3:5 – 7). Familia y relaciones son vitales y deben de ser cuidadas. Por lo tanto, haz buenos amigos que sean temerosos de Dios (Proverbios 17:17). La gente en nuestras y vidas y relaciones son importantes: ellos deben ser valorados y estimados apropiadamente (1 Timoteo 5:8; Gálatas 6:10; Proverbios 18:24a). Ser un buen administrador de tus financias conlleva mucha disciplina (Lucas 16:10 – 12). Vivir por encima de nuestras posibilidades, amasando posesiones materiales, y acumulando deuda irresponsablemente y sin sabiduría (Proverbios 22:7). Mantener nuestros cuerpos saludables comiendo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio a menudo, manteniendo un higiene personal y ambiental, son partes de la vida a las que Dios nos llama considerar de manera apropiada (1 Corintios 10:31; 1 Timoteo 4:8a). Es importante aspirar a llegar a la cima en nuestra carrera y ser el mejor en lo que hacemos (Proverbios 12:24). Evita la depresión, socializa y se feliz (Proverbios 17:22).

ACTIVIDAD DE CLASE 1: Comparte con la clase lo que no has estado haciendo que harás de ahora en adelante, para vivir una vida Cristiana mejor.

LOS BENEFICIOS

Ejercitar nuestra fe en Dios traerá paz y confianza a cualquier temporal de la vida (Isaías 26:3; Salmos 56:11) . Creceremos y maduraremos espiritualmente para complacer a Dios y vivir una vida en victoria (Proverbios 16:7). Pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos creará un lazo y una base de apoyo para nosotros (Salmos 133:1 – 3).

La estabilidad financiera es una defensa (Eclesiatés 7:12a): ayuda a evitar tensión innecesario. Adherirse a una vida saludable mejor la longevidad y la prosperidad (Job 36:11; Proverbios 23:21). Sentirse realizado y una mayor influencia viene de llegar a nuestro punto más alto en la carrera que hayamos elegido, también seremos una bendición para muchos (Génesis 41:40 – 41; 45:5). Ser el mejor en lo que hacemos hará estar solicitados (Proverbios 22:29).

ACTIVIDAD DE CLASE 2: Los estudiantes deben de pensar en oración, en un mentor que está viviendo una vida Cristiana sana, y aprender de esa persona a medida que aprenden de Cristo.

CONCLUSIÓN

Una vida sana debe de ser lo que todo creyente persiga. Una vida equilibrada.

PREGUNTAS

  1. ¿De que cinco formas los cryentes deben de. construir una vida Cristiana sana?
  2. Identifica cuatro beneficios de vivir una vida Cristiana sana.

TAREA Esccribe cinco básicos de una vida Cristiana sana.

COMPARTE LA ESCUELA DOMNICAL
Comparte la Escuela Dominical, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén