Memoriza: «el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.» Filipenses 3:19
Lee: 2 Timoteo 3:1 – 4
Carácter de los hombres en los postreros días
3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 8 – 9
MENSAJE
» Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.» – 1 Timoteo 5:6
Aunque la gente que vive por placer parece estar viviendo una vida normal, la verdad es que en realid están muertos. Esta gente en particular busca los placeres mundanos solamente, y no tienen autocontrol. De hecho, pueden compararse con zombies. Un zombie es una entidad funcional que no tiene mente propia. Es controlada por una urgencia básica de alimentarse y es literalmente una persona muerta andando.
Si siempre te sientes atraído por cosas que dan placer a tu carne, significa que tu carne está controlando tu espíritu. Esto también implica muerte espiritual. Debes de conseguir tener total control sobre ti mismo. No permitas que la urgencia por dormir supere tu necesidad de trabajar. No permitas que la urgencia de comer, supere tu necesidad de ayunar. La clave para permanecer en control de tu vida es ser disciplinado. El precio de la disciplina vale mucho más la pena que el coste de la indisciplina. Una persona que siempre se deja llevar por el placer morirá pobre. Esto es lo que la Biblia nos dice en Proverbios 21:17;
«Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.»
Nadie consigue nunca nada importante dándose a los placeres todo el tiempo. Cualquiera que hace esto vendrá a este mundo y lo dejará sin dejar huella.
Ser un amante de los placeres es tan peligroso que la Biblia dice en 2 Timoteo 3:1 – 5, que no debes de asociarte con personas que solo buscan los placeres de la vida. Dice que debes de huir de esa gente que ama los placeres y a ellos mismos más que aman a Dios. Un árbol no se come su propio fruto. Existe para atender las necesidades de otros. De la misma forma, las personas son creadas para impactar a otras y contribuir positivamente en la sociedad. Ellos no han sido creados solo para ellos mismos.
Cuando algunas personas hablan sobre el amor a uno mismo, de lo que realmente están hablando es de egoísmo. Si quieres realmente vivir, entonces debes de impactar a aquellos a tu alrededor. Cualquier que solo vivo para si mismo ya está muerto. La mejor forma de impactar a aquellos a tu alrededor es sacarles de la oscuridad hacia la luz de Cristo. Esta es la verdadera esencia de vivir como Cristiano, porque fuiste elegido para llevar frutos (Juan 15:16).
Asegúrate de que permaneces realmente vivo buscando no solo tu propio bien, sino también el bien de los demás.
PUNTO CLAVE: No estás realmente viviendo si no estás impactando positivamente a la gente a tu alrededor.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén