Memoriza: «Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.» Proverbios 28:1
Lee: Filemón 1:8
Pablo intercede por Onésimo
8 Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene,
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 3:16-6:14, Hebreos 4:1-16
MENSAJE
Ser valiente es tener el coraje de hablar en contra de lo que está mal, sin importar lo que los demás piensen o digan. Ser valiente también implica hacer la voluntad de Dios y continuar en Su camino sin importar las persecuciones que tengas que enfrentar.
Te suplico que seas como Pablo, quien, a pesar de las palizas, las persecuciones, el hambre, etcétera, predicó la palabra de Dios y corrigió a los creyentes que se equivocaban con valentía siempre que tenía la ocasión. También, aprende de David, quien se enfrentó con valentía a Goliat y no se dejó disuadir por su estatura y su jactancia en contra de toda la nación de Israel. Como hijo de Dios, tienes lo que se necesita para ser valiente. Sin embargo, necesitas dar lugar al Espíritu Santo en tu vida; Él es la personificación de la valentía. Por ejemplo, Pedro, quien negó a Jesús tres veces, predicó a una multitud, y 3000 almas fueron salvas en un día, después de que el Espíritu Santo viniera sobre él. (Hechos 2:24).
Si tienes al Espíritu Santo en ti, serás valiente para corregir con amor a aquellos que pecan. Nunca tengas miedo de decir la verdad, predica el evangelio, identifícate con Cristo, y haz lo correcto porque tienes el Espíritu Santo en ti.
CONFESIÓN: Soy valiente en Cristo porque tengo el Espíritu Santo en mi.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén