Memoriza: «Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.» Mateo 9:37
Lee: 2 Timoteo 2:19 – 22
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: Lamentaciones 4:1-5:22; Hebreos 2:1-18
MENSAJE
Del versículo a memorizar de hoy, vemos que el trabajo en el reino de Dios es mucho, mientras que los obreros para ejecutar este trabajo son pocos. Esto muestra que aunque hay millones de vasijas disponibles para cumplir el mandato de Dios de ganar almas, solo unos pocos son aptos. La vasija que Dios usará debe de reunir la condición de santidad. Él o ella debe de ser honorable, dedicado, y disponible para Dios.
Cada vez que veo a una persona joven manejando la obra de Dios sin seriedad, me pregunto si la persona entiende la naturaleza del servicio que Dios le está llamando a hacer. ¿Eres un obrero en tu iglesia o en tu reunión de oración en el colegio, y casi nunca estás en la iglesia, o a menudo te ausentas de reuniones de equipo? Entonces, solo estás ocupando un espacio porque para cuando Dios levante otras vasijas, tu te volverás irrelevante. Que este no sea tu caso, en el nombre de Jesús.
Muchas personas dicen que están disponibles para que Dios las use, pero solo aquellos que se renuevan y se limpian de todo hábito y actitud impuro se convertirán en Sus vasijas para honra.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor purifícame y hazme apto para ser usado por Ti.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén