Memoriza: «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.» 1 Timoteo 6:12
Lee: 1 Timoteo 6:10 – 12
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
La buena batalla de la fe
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 35:1-36:32, 1 Timoteo 5:1-25
MENSAJE
La batalla de la fe es el conflicto entre nuestras circunstancias temporales en la tierra y nuestra realidad espiritual. No es una batalla con el diablo, sin más bien, es una batalla que tiene lugar en tu corazón. El Apóstol Pablo lo llama, una buena batalla, que todo Cristiano debe ganar. Para ganar esta batalla, debes de aferrarte en la palabra de Dios y mantener tus confesiones cuando te enfrentes a una oposición fuerte.
Quiero que sepas que tienes un adversario que la Biblia llama «príncipe de este mundo». Él controla muchas actividades en el mundo y causa que la gente sea hostil hacia Dios y los asuntos del reino celestial. Sin embargo, Jesús nos aseguró en Juan 16:33 que Él nos daba la victoria: «…En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
Para que puedas caminar en esta victoria, debes de permanecer del lado del Señor. Solo podrás luchar la buena batalla de la fe de forma efectiva, y terminar la carrera glorioso, desde este punto de vista.Lucas 10:19 dice, «He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.»
CONFESIÓN: Recibo victoria sobre el pecadoy la muerte. Acabaré mi carrera fortalecido, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén