Devocional Cielos Abiertos

LOS DESAFÍOS DEL ÉXITO – 2

Memoriza: «El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico.» Proverbios 14:20

Lee: Proverbios 19:4 – 7

Las riquezas traen muchos amigos;

Mas el pobre es apartado de su amigo.

El testigo falso no quedará sin castigo,

Y el que habla mentiras no escapará.

Muchos buscan el favor del generoso,

Y cada uno es amigo del hombre que da.

Todos los hermanos del pobre le aborrecen;

¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él!

Buscará la palabra, y no la hallará.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 1 – 2

MENSAJE

Ayer, empecé a compartir sobre los desafíos del éxito, y me centré en el orgullo. Hoy, estudiaremos otro desafío importante del éxito, que es el hecho de que todo el mundo quiere ser amigo de aquel que tiene éxito. Cuando tengas éxito tendrás muchas personas a tu alrededor, y será difícil identificar a aquellos que tienen buenas intenciones y a aquellos que no.

El simple hecho de que estás en la cima, atraerá a muchos «amigos». Esta es la razón por la cual debes de tener cuidado y poner tu confianza en Dios y no en las personas. Algunas personas harán todo lo posible para llegar a tu corazón, solo porque quieren conseguir algo de ti. Necesitarás el don de discernimiento de espíritus para reconocer a aquellos que son sinceros y a los que no.

En 2 Samuel 13:4 – 5, Jonadab aconsejó al Príncipe Amón como si realmente se preocupara de él. Amón fue e hizo lo que se le aconsejó. Cuando la repercusión de ese mal consejo vino, Jonadab no se levantó para defender a su amigo; él fue el que anunció la muerte de Amón a David (2 Samuel 13:32 – 33). él le dijo al rey, «Que el rey brinde, porque solo Amón está muerto». Si Amón hubiera sido sabio, él hubiera visto antes que Jonadab no era verdaderamente su amigo. Los verdaderos amigos no siempre dirán «si» a tus deseos. A veces dirán que «no» porque se preocupan por ti. Cuando tienes personas que nunca te dicen la cruda verdad, y que siempre te apoyan, incluso cuando claramente vas por el mal camino, huye de ellos.

Cuanto más alto llegues, más cuidadoso tienes que volverte en elegir al tipo de personas que permites entrar en tu vida. Si estás tratando de no quedarte solo a medida que vas ascendiendo, intentando tener muchos amigos, acabarás teniendo muchas personas con intenciones negativas a tu alrededor. Debes de tener menos amigos a medida que vas ascendiendo, no porque no te gusta ser amigable, sino porque descubrirás que la mayoría de la gente se preocupa más por lo que tú les puedes dar, que por quien eres para ellos. Como resultado, tu círculo de amigos debe de ser realmente pequeño a medida que avanzas en la vida. Por ejemplo, yo tenía más amigos cuando no era el Pastor General que los que tengo ahora.

Oro para que Dios te de la gracia para discernir entre aquellos que realmente son tus amigos y aquellos que son lobos con piel de cordero.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre por favor, dame el don de discernimiento de espíritus, para que pueda saber quienes son mis verdaderos amigos.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén