Devocional Cielos Abiertos

TU PADRE ESPIRITUAL

Memoriza: «Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.» 1 Corintios 4:5

Lee: 1 Reyes 19:19 – 21

Llamamiento de Eliseo

19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 12 – 13

MENSAJE

Muchas personas no toman en serio el asunto sobre quién es su padre espiritual. Algunas personas dicen que tienen muchos padres espirituales; ese tipo de personas son bastardos porque ningún ser humano puede tener más de un padre. El papel de tu padre espiritual en tu vida es muy importante. Aunque Elías dijo que Eliseo, su hijo espiritual, había pedido una cosas difícil, él prácticamente comprometió a Dios a dar una doble porción del espíritu a él (2 Reyes 2:9 – 15). Este es un buen ejemplo del papel que juega un padre espiritual en el destino de una persona.

Si dices que tienes un padre espiritual, tienes que hacer algunas cosas para demostrarlo. Si eres desobediente a tu padre espiritual, no eres su verdadero hijo, y no puedes conseguir las cosas que esperas conseguir de él. También, un hijo que ha crecido cuidará de sus padres. Si no siembras nada, ya sea en forma de servicio o recursos materiales, en la vida de tu padre espiritual, Dios no reconocerá esa relación. 2 Reyes 3:11 dice que Eliseo derramó agua en las manos de Elías. Eso es lo que hizo válida la relación padre – hijo que tenían, e hizo apto a Eliseo para conseguir la doble porción del espíritu de su padre.

Una noche, durante una caminata de oración, algunas personas me encontraron y me pidieron que orara con ellos. Para que no interrumpieran mis oraciones, simplemente les dije, «Dios os bendiga». Mientras continuaba mi caminata, una persona que estaba conduciendo un autobús pasó a mi lado y se paró. Él tomó el poco dinero que tenía en el autobús, corrió hacia mi, y me lo dio. En aquel momento cuando dije, «Dios os bendiga», lo hice desde lo más profundo de mi corazón. El dinero no era mucho, pero él mostró que realmente yo era su padre, para así conseguir algo de mi. Cuando Isaac le pidió a Esaú que preparara comida para él, no fue porque tenía hambre, o porque no podía alimentarse por si mismo, él le estaba diciendo al joven, «Alágame para que pueda bendecirte desde lo más profundo de mi corazón» Hay bendiciones que vienen de lo más profundo del corazón de tu padre; ese tipo de bendiciones no se pueden revertir, como vemos en Génesis 27:33 – 37.

Haz lo que hará que tu padre espiritual desee tanto bendecirte, que incluso si le pides algo más allá de su control, él comprometa a Dios para que te lo de.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz algo especial por tu padre o madre espiritual hoy, para alagarle o alagarla.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén