Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

PRUEBAS Y TENTACIONES

Memoriza: “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” Romanos 6:14

Lee: Daniel 3:16 – 18

16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 28:1-29:32, 1 Timoteo 1:1-20

MENSAJE

Las pruebas están diseñadas por Dios para probar nuestra fe en Él y amor por Él, mientras que las tentaciones vienen del diablo y nuestra carne para atraernos al pecado. Tu respuesta a las tentaciones mostrará si eliges a Dios sobre el diablo o lo contrario.

Cuando Adán y Eva cayeron en la tentación, casi desbarataron el plan de Dios para la humanidad. También, cuando Gehazi cayó, todo su linaje heredó la lepra. Sin embargo, cuando Jesús superó las tentaciones, marcó el principio de la redención de la raza humana. Las pruebas no son castigos, sino escalones hacia la promoción, que permiten a Dios conocer tu compromiso con Él, tu fuerza para Su obra, y tu apetito por las cosas del mundo.

Dios ha prometido que Él no permitirá que tu seas tentado mas de lo que puedas soportar; esto significa que tú sigues siendo el determinante principal de tu victoria. Algunos Cristianos voluntariamente caen en la tentación porque han estado nutriendo pensamientos pecaminosos en sus corazones. Tienes el poder de superar tus pruebas y tentaciones. Pídele a Dios que fortalezca tu mente y refuerce tus convicciones.

CONFESIÓN: Tengo la mente de Cristo, pasaré mis pruebas y superaré las tentaciones.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén