Devocional Cielos Abiertos

NO CUBRAS TUS PECADOS

Memoriza: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Proverbios 28:13

Lee: 1 Samuel 15:22 – 29

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová. 26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y este se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. 29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 6 – 7

MENSAJE

En mi escuela primaria, nuestro profesor nos contó la historia de un hombre que ofendió a su rey. El rey estaba furioso y mandó llamarle por este asunto. El hombre inmediatamente se puso de rodillas y clamó misericordia. Él admitió su ofensa y dijo que lo sentía mucho. El rey le perdonó gracias a su corazón arrepentido. Nuestro profesor nos dijo que si cometemos un error y lo admitimos mientras que pedimos misericordia, obtendremos misericordia. Sin embargo, si tratamos de cubrir nuestros errores, ciertamente seremos castigados. La lección se me quedó grabada, y así, cuando hago algo mal, no lo cubro. Si he ofendido a Dios, voy a Él y le digo, “Señor, te he ofendido, ten misericordia de mi”

si quieres obtener misericordia de parte de Dios, no debes de cubrir ningún pecado que hayas cometido. La razón por la que Dios siempre tuvo misericordia de David es que él nunca trató de cubrir sus pecados; en vez de eso, él los confesaba a Dios. En 1 Crónicas 21:1 – 16, cuando Gad vino a decirle a David que él había ofendido a Dios, no solo David aceptó que había hecho algo mal, él llamó a los ancianos para que ayunaran y oraran por con él para que fuera perdonado. Compara esto con Saúl en 1 Samuel 15:20 – 21. Después de que Samuel viniera a decirle que no había cumplido las instrucciones de Dios al pie de la letra, él dio excusas en vez de aceptar que había hecho algo malo. Cuando Samuel se negó a adorar a Dios con él, él no le suplicó a Samuel para que le ayudara a apaciguar a Dios, en vez de eso, tiró de la camisa de Samuel, simplemente porque no quería que los ancianos vieran a Samuel alejándose de él. él claramente no estaba haciendo ningún sacrificio para suplicar misericordia, él lo estaba haciendo para cubrir su pecado y aparentar que todo estaba bien. 1 Samuel 3:19 nos dice que Dios honró a Samuel y nunca permitió que sus palabras cayeran en tierra, pero en 1 Samuel 16:1, por mucho que Samuel suplicó por Saúl, Dios dijo que él no debía de perder su tiempo porque Él había rechazado a Saúl.

Cubrir nuestros pecados nos llevará a la destrucción. Cuando haces algo malo, no intentes guardar las apariencias. Tu vida Cristiana no trata sobre publicidad, es más sobre tu relación personal con el Rey de reyes. Confiesa tus pecados y suplica la misericordia de Dios. Cuando haces esto, Él tendrá misericordia de ti, pero si cubres tus pecados, estás pidiendo por Su rechazo total.

LLAMADA A LA ACCIÓN: No cubras tus pecados; confiésalos y arrepiéntete sinceramente.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén