SÉ MISERICORDIOSO

Memoriza: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.» Mateo 5:7

Lee: Mateo 18:21 – 35

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Los dos deudores

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 1 – 3

MENSAJE

Muchas personas le piden a Dios por misericordia, pero cuando Dios examina sus vidas y ve que no muestran misericordia por otros a su alrededor, Él retiene Su misericordia. De nuestro versículo a memorizar de hoy, te darás cuenta de que si eres misericordioso con otros, también disfrutarás de la misericordia de Dios. Salmos 130:3 dice que si Dios contará nuestras iniquidades, no podríamos mantenernos firmes. Es solo por Su misericordia que seguimos vivos, y si somos sabios, también tendremos misericordia de aquellos que están a nuestro alrededor.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Jesucristo contó la historia del hombre que debía al rey diez mil talentos. El rey le ordenó que él y su familia fueran vendidos para poder pagar la deuda, pero el hombre suplicó misericordia, y el rey le perdonó la deuda. El mismo hombre salió y vio a alguien que le debía a él cien peniques. Su deudor le rogó por un poco más de tiempo para pagar la deuda, pero este hombre se negó a perdonarle al deudor y le metió en prisión. El rey escuchó sobre esto, revocó su misericordia, e hizo que el siervo sin misericordia pasara por tormentos. Proverbios 11:17 dice:

«A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo.»

El versículo anterior dice que cuando eres misericordioso, estás haciéndote bien a ti mismo, pero si eres cruel, estás hiriéndote a ti mismo porque tu crueldad solo te robará las misericordias de Dios.

En Juan 14:23, Jesús dijo que si le amas a Él, Su Padre te amará, y los dos vendrán a habitar en ti. ¿Cómo le muestras a Dios que le amas? 1 Juan 4:21 dice que si amas a Dios, entonces debes de amar a tu prójimo. Ama a tus vecinos como a ti mismo porque no puedes decir que amas a Dios y odias a tu vecino. Si decides no amar a tu vecino, estás diciéndole a Dios que no necesitas Su amor. Gálatas 6:7 dice:

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.»

Cualquier cosa que siembres es lo que cosecharás. Si siembras misericordia en la vida de los demás, cosecharás misericordia. Sin embargo, si decides mostrar falta de perdón, entonces no te quejes cuando coseches falta de perdón (Job 4:8).

LLAMADA A LA ACCIÓN: Sé misericordioso con todo el mundo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén