Devocional Cielos Abiertos

COMPROMETER A DIOS

Memoriza: “Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.” Salmos 138:2

Lee: Isaías 40:4 – 8

Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 27 – 28

MENSAJE

¿Sabías que es posible comprometer a Dios a hacer algunas cosas para ti y dejarle sin otra opción más que hacerlas? Salmos 115:3 dice que Dios es soberano, Él hace Su voluntad, pero si le conoces bien, puedes posicionarte de tal forma que el Todopoderoso haga lo que tu quieres.

Según el versículo a memorizar de hoy, si puedes encontrar lo que la palabra de Dios dice sobre lo que tu quieres y alinearte con ello, Él estará comprometido a hacer Su parte. Por ejemplo, Salmos 75:6 – 7 dice que la promoción viene de Dios. 1 Samuel 2:7 – 8 dice que Dios decide quien será levantado y quien será destronado. Puesto que sabes esto, la cuestión ahora es, “¿Cómo hago que Dios me promocione? La respuesta está en 1 Pedro 5:6;

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo”

Por lo tanto, si te das cuenta de que parece que Dios está tardando mucho en promocionarte, entonces puedes decidir ser humilde. Una vez que eres humilde, Él estará comprometido a exaltarte para cumplir Su palabra. Proverbios 22:29 dice que si eres diligente en tus negocios, estarás en medio de reyes. Proverbios 12:24 también dice que la mano del diligente señoreará. Por lo tanto, si quieres llegar a la cima, debes de añadir diligencia a tu humildad, y en línea con la palabra de Dios, Él te levantará tan alto que estarás en la categoría de los reyes. Puedes hacer que Dios haga lo que quieres si tu haces lo que Él quiere.

El diablo, sin embargo, también conoce este principio. Cuando él no quiere que Dios haga algo por ti, te tienta a hacer algo mal, para poder acusarte delante de Dios y comprometerle a no bendecirte. Esta es la razón por la cual Apocalipsis 12:10 le llama el acusador de los hermanos. Él sabe que Dios no irá en contra de Su palabra, así que te tienta a pecar y te acusa delante de Dios. Esta es la razón por la que es una insensatez obedecer a aquel que ha decidido destruirte por medio del pecado. La siguiente vez que el diablo te tiente, dile “Me niego a ser un insensato”

Nunca le des oportunidad al diablo para usar la palabra de Dios en tu contra, en vez de eso, usa la palabra de Dios a tu favor siempre, conforme a Su voluntad.

REFLEXIÓN: ¿Estás haciendo las cosas que comprometerán a Dios a bendecirte y contestar tus oraciones?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén