Memoriza: « y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.» Colosenses 2:10
Lee: Deuteronomio 28:1 – 14
Bendiciones de la obediencia
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 60:1-62:5, Filipenses 1:27-2:18
MENSAJE
Ser la cabeza no es algo teórico realmente, sino una realidad práctica que debe de manifestarse. Dios, quien es la Cabeza de la iglesia, nos ha dado la orden de representarle en la tierra, esto es, ser la cabeza sobre toda situación a tu alrededor. Una persona que es la cabeza debe de liderar de forma efectiva a otras personas, con sus habilidades.
Como hijo de Dios, debes de destacar en posiciones de liderazgo para que puedas hacer cambios positivos. Para que seas la cabeza realmente, toda habilidad que necesites para liderar, ya sea espiritual o física, debe de estar en orden. Para que trabajes a plena capacidad como cabeza, debes de ser lo suficientemente sensible para tener revelaciones de parte de Dios claras, y tener oídos para escuchar a la gente. Debes de ser capaz también, de comunicarte con las personas y hacer declaraciones en el nombre de Jesús. Oro para que Dios perfeccione todo en ti para que puedas liderar con excelencia, en el nombre de Jesús.
Empieza tomando territorios e impactando. Oro para que seas la cabeza y todo lo que necesitse para ser efectivo te sea concedido, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Siempre busca crear paz.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén