Devocional Cielos Abiertos

LA FUENTE DE LA JUVENTUD

Memoriza: “El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” Salmos 103:5

Lee: Josué 14:6 – 15

Caleb recibe Hebrón

Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti. Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios. 10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. 11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. 12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. 14 Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel. 15 Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba;[a] porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descansó de la guerra.

BIBLIA EN UN AÑO: Malaquías 1 – 4

MENSAJE

Algunas personas no quieren crecer; es como si estuvieran buscando una “fuente de la juventud” que pueda ayudarles a ser jovenes para siempre. Aunque es imposible permanecer joven para siempre, puedes tener la fuerza y el vigor de un joven sin importar tu edad.

Hace algún tiempo le dije a unos amigos que, puesto que Joel 2:28 dice que los jovenes ven visiones, si sigues teniendo visiendos que estás persiguiendo, eres joven. Dios te dará visiones cuando esperas en Él en Su presencia (Habacuc 2:1 – 2). Aquellos que pasan tiempo de calidad con Dios, son visionarios; ellos salen de Su presencia llenos de visiones que quieren cumplir. Antes de nacer de nuevo, mi mayor visión era ser el Vice-consejero más joven de África, pero después de ser salvado empecé a pasar tiempo con Dios, y empecé a tener visiones más grandes.

siempre hay una transferencia de parte de Dios cuando pasas tiempo de calidad con Él. En Éxodo 34:30 – 35, cuando Moisés volvió después de haber estado con Dios, los Israelitas no podía mirar su carra porque la gloria de Dios estaba sobre él. Moisés paso tiempo de calidad con Dios, él una vez fue a la montaña y estuvo allí con Dios por 40 días (Éxodo 24:18). No es de extrañar que él tuviera 120 años y su fuerza no había disminuido, y sus ojos seguían teniendo esa agudeza (Deuteronomio 34:7). Abraham tenía más de 80 años cuando fuer a la guerra para rescatar a su sobrino, Lot (Génesis 14:13 – 16). Él pudo hacerlo porque era un hombre de altares, siempre pasaba tiempo con Dios. Pasar tiempo de calidad con Dios te mantiene fuerte y joven. Con el poco tiempo de sueño que tengo a menudo por culpa de mi apretada agenda, debería de parecer más viejo de lo que soy, pero por la gracia de Dios, sigo teniendo la fortaleza suficiente como para dar largas caminatas, mis ojos no se han oscurecido. No es porque sea especial, es porque siempre estoy en contacto con la gloria de Dios en Su presencia.

Puedes mantener la vitalidad de tu juventud incluso cuando seas mayor, siendo adicto a Su presencia Sin embargo no deberías de vivir un estilo de vida que no es sano, y esperar que Dios te mantenga joven solo porque pasas horas en Su presencia. Todo aquel que sea irresponsable con su salud se enfrentará a las consecuencias.

Pasa tiempo de calidad con Dios; Su gloria se impregnará en ti, y tu juventud será renovada como las águilas.

PUNTO CLAVE: Pasar tiempo de calidad con Dios te ayudará a mantener el vigor de tu juventud.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén