Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY SAÚL

Memoriza: “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.” 1 Samuel 16:14

Lee: 1 Samuel 15:22 – 23

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es sebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías51:1-53:12, Efesios 33

MENSAJE

La historia de Saúl empezó muy bien. En 1 Samuel 9:2, él fue descrito como el un hombre muy alto y hermosa apariencia. Él era un joven que se ofreció voluntario para ayudar a su padre a encontrar algunos de sus animales perdidos, y mientras estaban de viaje, profetizó en compañía de hombres de Dios. Al final, se convirtió en el elegido para liderar al pueblo de Israel como su primer rey de la historia.

Sin embargo, Saúl lo estropeó cuando empezó a sentirse muy importante delante del pueblo. Incluso cuando el Profeta Samuel le corrigió por haber deshonrado y desobedecido a Dios en la lectura Bíblica de hoy, el rey estaba más preocupado por su propia reputación. Así pues, el reino le fue quitado. Él fue rechazado por Dios y reemplazado por el pequeño David (1 Samuel 16:12 – 13).

Es bueno recordar a tu Creador en los días de tu juventud, pero es mucho mejor mantenerte constante en Él a medida que te haces mayor y te conviertes en alguien exitoso. Que tu corazón permanezca centrado en Dios, y busca hacer solo Su voluntad por encima de todas las cosas.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre por favor, ayúdame a obedecerte siempre, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén