Memoriza: «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.» 1 Pedro 4:10
Lee: Mateo 25:14 – 30
Parábola de los talentos
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 48:12-50:11 Efesios 4:17-32
MENSAJE
El talento se refiera a las habilidades naturales, dones y la fortaleza que Dios le da a alguien. El versículo a memorizar de hoy, ordena a los hijos de Dios que usen sus talentos o dones para servir a otros, traer gloria a Dios y ser fieles administradores en última instancia.
Dios le ha dado a cada uno un don único, algunas personas tienen más de uno, como se ve en la lectura Bíblica de hoy, donde el amo dio cinco, dos y un talento respectivamente, a tres sirvientes, antes de irse de viaje. Los sirvientes sabios usaron sus talentos en diferentes campos y los multiplicaron, mientras que el sirviente insensato, que tenía solo uno, lo escondió porque quería fastidiar a su amo. Cuando volvió el amo y no vio ninguna evidencia de que el último sirviente hubiera usado el talento que se le dio, se lo quitó y ordenó que fuera echado fuera a la oscuridad.
Cuando alguien falla en usar sus talentos y da excusas una y otra vez, para no usarlos. Dios toma nota de ello. Oro para que, en el último día, cuando Dios venga a pedir un informa sobre los talentos que Él te ha dado, seas encontrado fiel
LLAMADA A LA ACCIÓN: Escribe cuales son los talentos que Dios te ha hado y decide usarlos de ahora en adelante para el avance del evangelio.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén