Devocional Cielos Abiertos

ESPERARA EN EL SEÑOR

Memoriza: pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31

Lee: Salmos 27:13 – 14

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová

En la tierra de los vivientes.

14 Aguarda a Jehová;

Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;

Sí, espera a Jehová.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 47 – 48

MENSAJE

Todo el mundo, en algún momento u otro, estará en un periodo de espera. Tu periodo de espera es un momento en el que estás esperando algo que deseas que venga a ti. Un estudiante de secundaria normalmente está esperando con ansia el momento en el que irá a la universidad, el estudiante de la universidad está esperando graduarse, el graduado está esperando conseguir un trabajo, el soltero está esperando casarse, el casado está esperando tener hijos, y los padres están esperando por las diferentes fases de las vidas de sus hijos. La esperan sigue en diferentes cosas y en diferentes momentos.

Esperar es inevitable para todos, sin embargo, lo que haces mientras esperas es más importante que lo que estás esperando. Cuando la gente pierde la paciencia con Dios y decide hacer las cosas fuera de Su voluntad para dejar de esperar, a menudo se arrepienten de haberlo heho.

En 1 Samuel 3:8 – 14, Saúl se cansó de esperar la llegada de Samuel para hacer un sacrificio, así que decidió hacer el sacrificio el mismo, lo cual estaba en contra de la voluntad de Dios. Esta acción resultó en él perdiendo su trono. En Génesis 16:1 – 3, Sara se cansó de esperar en Dios por un hijo, así que le entregó a Abraham a Agar como esposa. Ella se arrepintió después de que Agar concibiera un hijo (Génesis 16:4), y hoy, esa acción ha resultado en una gran persecución para sus descendientes. Encontrar alternativas a Dios para acortar el periodo de espera siempre acaba en arrepentimiento. Mi esposa y yo estábamos orando por una mujer para que se quedara embarazada. Llegó un punto en el que ella se cansó de esperar en Dios y fue a ver a un herbalista. Ella se quedó embarazada y todo parecía que estaba bien, pero el embarazo que debía de durar solo 9 meses duró años. Lo último que escuché sobre ella, es que seguía sin haber dado a luz al niño. Toda alternativa a Dios le da permiso al diablo para oprimirte.

La razón por la que seguimos teniendo muchos estafadores de internet hoy en día, es que muchas personas no quieren pasar por el proceso correcto para hacer dinero. Lo que no saben es que, aunque pueden conseguir mucho dinero rápido, lo que tendrán que dar a cambio por ese dinero es su alma. Mateo 16:26 dice que es una insensatez, porque solo hay pérdida, que una persona gane el mundo entero y pierda su alma en el proceso.

No seas toto, espera en Dios, y Él ciertamente no te desamparará.

PUNTO CLAVE: Cada alternativa a Dios, da permiso al diablo para oprimir al creyente.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén