Escuela Dominical

LA DEIDAD DE JESÚS – 2

Versículo a Memorizar: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.” Juan 10:38

Pasaje Bíblico: Juan 14:6 – 11

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

INTRODUCCIÓN

Aunque puede ser difícil para algunos creer o aceptar el hecho de que Jesús es Dios, la evidencia no puede ser negado. “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios ” (Filipenses 2:6). Él hizo diferentes milagros y demostró que Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

LOS MILAGROS QUE HIZO JESÚS

Un milagro es un evento que implica la acción directa y poderosa de Dios, transcendiendo de las leyes normales de la naturaleza, y desafiando las expectativas normales de comportamiento. También es un evento extraordinario que solo puede ser atribuido a la obra sobrenatural de Dios que demuestra Su implicación en la historia humana. (Éxodo 14:21 – 22; Josué 10:12 – 14).

Jesús hizo muchos milagros como prueba de que Él es Dios. Por ejemplo, Él convirtió el agua en vino (Juan 2:7 – 9), caminó sobre el agua (Mateo 14:25), multiplicó la comida (Juan 6:11 – 13), sanó al ciego, al cojo (Juan 9:7; Marcos 2:3, 11), y al enfermo (Mateo 9:35; Marcos 1:40- 42), e incluso resucitó a personas (Juan 11:43 – 44; Lucas 7:13 – 15). Además, Cristo mismo resucitó (Mateo 28:5 – 7; Hechos 10:41). Ninguna otra religión puede proclamar la resurrección de su fundador.

ACTIVIDAD DE CLASE 1: Comparte con la clase un milagro destacado que hayas experimentado en tu caminar Cristiano.

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Jesús usó el artículo definido para proclamarse a Sí mismo como “el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14:6). Un camino es una ruta que lleva a algún sitio. No hay otro camino al Cielo excepto Jesús (Juan 14:1 – 3, Hechos 4:12)

Jesús como la Palabra de Dios encarnada (Juan 1:1) es la fuerte de toda verdad (Juan 8:32). De acuerdo con Salmos 119:142, la verdad representa la ley de Dios. Je´sus vino como la ley personificada. Cuando Él enseñó a Sus seguidores, durante el sermón del monte, Él les recordó los puntos básicos de la ley y les dio nuevos mandamientos (Mateo 5:21-22, 27-28, 31-32, 33-34, 38-39, 43-44), equiparándose así con Dios como la autoridad estándar de justicia. Jesús dijo que Él vino para cumplir los mandamientos de la ley los profetas (Mateo 5:17).

Jesús habló de Su autoridad sobre la vida siendo la fuente de la vida (Juan 10:10b; 14 – 19). Él entregó Su vida por Sus “ovejas” y entonces la volvió a obtener por medio de la resurrección (Juan 10:17 – 18). Él trajo verdadera liberación de la vida de atadura al pecado y a la muerte, a una vida de victoria sobre el pecado y libertad en la eternidad (Juan 3:15-16; 10:28).

ACTIVIDAD DE CLASE 2: ¿Crees que Jesús es el único acceso al reino del cielo o no? Discute tu convicción con la clase. (Los profesores deben de explicar con la Escrituras que Je´sus es el único acceso a la existencia eterna)

CONCLUSIÓN

No hay controversia, Jesucristo es Dios. Cualquiera que no este de acuerdo con esto lo hace para su propia perdición.

PREGUNTAS

  1. Menciona cinco milagros que Jesús hizo
  2. ¿Cómo es Jesús el camino, la verdad y la vida?

TAREA: Escribe cinco cosas que Jesús ha hecho a través de ti para otros, que no podrías haber hecho con tus propias habilidades.

COMPARTE LA ESCUELA DOMNICAL
Comparte la Escuela Dominical, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén