Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DE TAL PALO TAL ASTILLA

Memoriza: «No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.» Mateo 7:18

Lee: Mateo 7:18 – 20

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 12:1-14:32; 2 Corintios 13:1-14

MENSAJE

La biología ha establecido que los genes determinan los rasgos físicos, como el tamaño del cuerpo, la altura, el color de ojos, la complexión, etcétera, son transferidos de los padres a los hijos. Sin embargo, no muchas personas creen que el carácter y las actitudes y patrones también son establecidos por la sangre. Por ejemplo, aquellos cuyos padres son violentos seguramente crecerán y serán agresivos y violentos.

También, hay patrones en la vida de los padres, que se manifiestan en la vida de los hijos. Por ejemplo, un hijo puede empezar a mentir o robar, no porque él o ella haya visto a su padre hacerlo, sino porque es un rasgo que está en su familia. Me he dado cuenta de que, a menudo, me enfado, que es algo que he heredado de mi padre, pero hago un esfuerzo extra para superarlo. Esto es uno de mis puntos de oración principales, y huyo de todo aquel que intenta provocarme.

¿Hay algunas actitudes malas que has notado en tus padres que ahora se están manifestando en tu vida? Es tiempo de prestar más atención a esto, busca consejo, y ora fervientemente para que no te destruyan en el futuro.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele al Espíritu Santo que te ayude a superar cualquier debilidad en tu vida.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén