Memoriza: «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.» Hechos 17:28
Lee: Daniel 4:31 – 37
31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 6:1-7:25 2 Corintios 11:16-33
MENSAJE
El Rey. Nabuconodosor fue uno de los reyes más poderosos de su tiempo, y él gobernó sobre un reino muy poderoso. Él tenía hombres sabios, astrólogos y presidentes de provincias a su disposición y a sus ordenes. Sus palabras y escritos eran leyes, y todo el mundo estaba sometido a su liderazgo.
Sin embargo, él permitió que sus logros y fama se le subieran a la cabeza, olvidándose de su Fuente. Juan 15.5 dice: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.»
¿Eres el más listo de tu clase? ¿Eres privilegiado y obtienes todo lo que le pides a tus padres o guardianes? ¿Posees ciertas cualidades únicas? Si has respondido que si a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces debes de ser humilde y agradecido a Dios porque, es por Su gracia que tú eres quien eres hoy. No seas como Nabuvonodsor, que se convirtió en un animal antes de aprender a darle la gloria a Dios.
PUNTO CLAVE: Aprende a darle la gloria a Dios. Es solo por Su gracia que tú eres quien eres hoy.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén