Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

BUSCA AYUDA!

Memoriza: «Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.» Proverbios 11:14

Lee: 1 Samuel 20: 1 – 4

Amistad de David y Jonatán

20 Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida? Él le dijo: En ninguna manera; no morirás. He aquí que mi padre ninguna cosa hará, grande ni pequeña, que no me la descubra; ¿por qué, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? No será así. Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no se entristezca; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte. Y Jonatán dijo a David: Lo que deseare tu alma, haré por ti.

BIBLIA EN UN AÑO: Cantares 5:1-8:14 2 Corintios 9:1-15

MENSAJE

Muchas personas odian pedir ayuda. Tienen la mentalidad de «yo puedo solo». He descubierto que muchos jóvenes encierran sus emociones porque no quieren sentirse como una carga. A veces, hacen esto solo para mostrar que tienen el control de todo lo que sucede en sus vidas.

No hay nada de malo en buscar ayuda. Cuando Saúl estaba persiguiendo a David para matarle, éste clamo a Dios y a la gente para que le ayudaran muchas veces, y la consiguió. Pedir ayuda no significa que eres débil o vulnerable, solo quiere decir que eres sabio. También quiere decir que estás dispuesto a desprenderte de las cargas que te han estado atrapando.

¿Cuando debes buscar ayuda? Debes buscar ayuda si has sido abusado emocional, física o sexualmente. Debes de buscar ayuda también, cuando estás teniendo problemas con una asignatura o curso en la escuela, o cuando te resulta difícil superar un pecado en particular. Debes de buscar ayuda de parte de Dios, personas que son espiritualmente maduras, consejeros, amigos con el temor de Dios, y tus padres o guardianes. Oro para que tu siempre encuentres ayuda cuando la necesites, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: ¿Necesitas cualquier tipo de ayuda? Pídela hoy.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén