Devocional Cielos Abiertos

TRABAJO

Memoriza: “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Jeremías 17:10

Lee: Proverbios 22:28 – 29

28 No traspases los linderos antiguos

Que pusieron tus padres.

29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;

No estará delante de los de baja condición.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 23 – 24

MENSAJE

La Biblia deja claro que Dios valora el trabajo. Tanto si eres un padre a tiempo completo, un conductor de autobús, un artista o un ingeniero. Dios se preocupa por tu trabajo, siempre y cuando lo que hagas para ganarte a la vida sea legítimo. El trabajo es el componente principal del plan de Dios para el hombre. En el Jardín del Edén, después de que Dios creara al hombre, Él le dijo que cuidara del jardín (Génesis 2:15). Esto significa que cualquier persona que no trabaja no está funcionando adecuadamente, porque el hombre fue creado para trabajar.

El valor del trabajo es inherente. El trabajo da placer, que es la razón por la cual algunas personas que se han jubilado siguen trabajando incluso en su jubilación. No hay placer en simplemente sentarse todo el día sin hacer nada. Muchas personas adineradas caen en depresión cuando sienten que han amasado tanto dinero que ya no necesitan trabajar. No hay placer en no conseguir nada. Por ejemplo, cuando trabajas en un jardín, obtendrás mucha satisfacción cuando ves que los frutos en tu jardín empiezan a florecer.

El versículo a memorizar de hoy dice que. Dios le dará a cada persona de acuerdo con los frutos de su trabajo, así que si una persona no hace nada, no obtendrá nada. Esta es la razón por la que 2 Tesalonicenses 3:10 dice:

“Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”

La razón por la que Dios te dio talentos is para que hagas buen uso de ellos. Si un creyente no usa sus talentos, tendrá que responder ante Dios en el último día (Mateo 25:14 – 30). Dios no apoya la pereza para nada. Juan 5:17 dice:

“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.”

Si Dios está trabajando, Él no permitirá que to seas perezoso. Mi Dios no es un Dios de gente perezosa. Si un creyente es perezoso y le está pidiendo a Dios por bendiciones, Él ignorará a ese creyente. Trabajar dura es una valor piadoso, y la pereza no es de. Dios. No puedes decir que eres Cristiano y ser un perezoso. Incluso si no tienes trabajo, ora para que Dios encuentre algo que puedas hacer para contribuir positivamente a la sociedad, no importa lo poco que sea. Haciendo esto, Dios abrirá puertas más grandes para ti. No puedes permitirte estar por ahí sin hacer nada; está en contra del plan de Dios para ti.

PUNTO CLAVE: Ninguna persona perezosa recibe nada de parte de Dios.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén