Devocional Cielos Abiertos

EL PROPÓSITO DE SU VIDA, MUERTE Y RESURRECCIÓN

Memoriza: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

Lee: Juan 1:19 – 29

Testimonio de Juan el Bautista

19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

El Cordero de Dios

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 28 – 30

MENSAJE

Estoy bastante seguro de que tú sabes que, hace dos mila años, Jesús caminó sobre la faz de la tierra, como ser humano, como tú y yo. Sin embargo, ¿eres consciente de la razón exacta por la cual Él vino a la tierra en forma humana? Juan 1:14 dice:

” Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Cuál fue el propósito de Jesús para venir al mundo como hombre? Vamos a examinar algunas de las respuestas que la Biblia nos da en cuanto a esto:

  1. Él vino para llamar a los pecadores al arrepentimiento. Mateo 9:13 dice; “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”
  2. Él vino para dar vida eterna. Juan 10:10 dice: “”El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
  3. Él vino para sanar, entregar, y liberar a los cautivos. Lucas 4:18 dice; “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”
  4. Para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:8 dice; “…Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Teniendo en cuenta estas referencias de la Escritura sobre el propósito de Jesús para venir a este mundo, ¿ha tenido su venida un impacto en tu vida? Si no puedes contestar esta pregunta con claridad, entonces necesitas invitar a Jesús a tu vida, incluso si lo has hecho antes. Entrega tu vida por completo a Él hoy, y comprométete a vivir una vida de santidad a partir de ahora. De esta forma, el propósito de la venida de Jesús a la tierra, como hombre, será cumplido en tu vida, y vivirás por encima de las enfermedades, dolencias, cautividad, y las obras del diablo. Disfrutarás de una vida abundante y eterna, en Cristo Jesús.

PUNTO CLAVE: Jesús vino a la tierra para que pudieras tener vida eterna.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén