Devocional Cielos Abiertos

SÉ DE BENDICIÓN

Memoriza: “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.” Proverbios 11:25

Lee: Deuteronomio 15:7 – 11

Préstamos a los pobres

Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 12 – 14

MENSAJE

Para vivir una vida bendecida y plena, debes de ser de bendición para otros. Un riachuelo está limpio porque el agua sigue fluyendo, pero el agua estancada huelo porque retiene todo lo que contiene.

Si solo miras por lo que has de comer, posiblemente tengas lo suficientemente para sobrevivir, aunque a veces tengas que saltarte algunas comidas. Sin embargo, si buscas constantemente alimentar a muchas personas, tus comidas nunca serán un problema, porque no puedes alimentar a muchas personas mientras que tú estás hambriento. S buscas comprar coches para otros, tendrás un coche que puedas conducir. Cuantas más personas desees bendecir, más recursos vendrán a tu vida, y más bendecido serás.

Parecerá algo sabio para el mundo el ser egoísta, pero la palabra de Dios dice cuando esparces, tú incrementas (Proverbios 11:24 – 26). Los estudiantes que enseñan a sus compañeros después de las clases parecerán muy generosos, y esto es cierto, pero ¿sabías que ellos entienden la materia mejor a medida que enseñan a otros? Ese tipo de estudiantes quizás estén ayudando a sus compañeros, pero realmente, ellos se están ayudando más a ellos mismos.

Cuando le hablas a tu familia y amigos sobre Jesús, buscando salvar sus almas, esto es por amor, porque no quieres que ellos ardan en el infierno. Sin embargo, cuanto más predicas el evangelio, más cimentado estarás en Cristo. Primeramente, verás como se suceden los milagros (Marcos 16:15 – 18), y esto hará tu fe incluso más real para ti. En segundo lugar, el Espíritu Santo te inspirará en lo que decir cuando prediques. Créeme, algunas de las cosas que digo en el altar, son nuevas para mi. Etas revelaciones, como vienen a través de mi, arraigan más en mi que en cualquier otra persona. En tercer lugar, la persona que predica el evangelio y hace discípulos tiene una razón más para no apartarse de Dios, no importa lo fuertes que se vuelvan las tentaciones, porque esta persona no querrá que sus discípulos le vean alejarse de Dios.

Ser Pastor General de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios es una posición de sacrificio, que Dios me dio, pero también me ha ayudado a mantenerme firme en la fe. Desde el principio, me he convertido en mi propio vigilante para no alejarme de Dios. Si la gente a menudo te llama para que ores por ellos, no puedes ser una persona que no ora porque tendrás que orar por ellos.

Amado, serás mucho más bendecido si eliges ser de bendición para otros.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ten la intención de ser de bendición para todo aquel que está a tu alrededor.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén