Devocional Cielos Abiertos

FUEGO EN TU PECHO

Memoriza: “Absteneos de toda especie de mal.” 1 Tesalonicenses 5:22

Lee: Proverbios 4:14 -15

14 No entres por la vereda de los impíos,

Ni vayas por el camino de los malos.

15 Déjala, no pases por ella;

Apártate de ella, pasa.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 9 – 11

MENSAJE

La Biblia dice que un hombe no puede tener fuego en su pecho sin que se queme (Proverbios 6:27). El fuego en este contexto es pecado. Si un creyente está permitiendo el pecado o la apariencia de pecado alrededor suyo, está llevando el fuego en su pecho y al final se quemará.

Aprendí de la historia de José que cuando el diablo está decidido a hacer caer a una persona, él posicionará una tentación a su alrededor de tal manera que la tenga que ver continuamente. Él sabe que si la tentación está justo en frente de la persona cada día, solo es cuestión de tiempo antes de que caiga. Esta es la razón por la que siempre le he dicho a mis hijos que no deben de tener secretarias personales del sexo opuesto. Es siempre mejor no traer la tentación cerca de ti que creer que puedes resistirla.

Un adagio común en la tierra de los yorubas dice, Si no vas a comer, no lo huelas. Si un hombre ha estado pidiéndote una relación que sabes que te llevará a pecar, ¿porqué estás contestando sus llamadas? Si siempre estás tentado a robar, ¿porqué aceptas ayudar a un grupo o un departamento a guardar el dinero que han contribuido entre todos? Debes de alejarte de cualquier cosa que sabes que te puede llevar a pecar porque el diablo es descrito como una serpiente. Una serpiente es muy sutil y astuto. Con lo peligrosa que es, puede arrastrarse justo al lado tuyo sin que te des cuenta. Quizás hayas jurado que nunca harás algo, pero si permites que esa cosa esté a tu alrededor, el diablo astutamente te hará caer en ello.

Los ancianos dicen que es a través de una pared agrietada que las largartijas entran a la casa. Cuando le das pie a la tentación a tu alrededor, has abierto una grieta en la pared de tu alma, y solo es cuestión de tiempo que el pecado entre a través de el. Deja de ser amigo de ese amigo que siempre te sugiere cosas pecaminosas, sal de esa área en la que eres más susceptible a cometer pecado, borra a cualquiera que está en tu teléfono que pueda hacerte caer en pecado, y simplemente haz todo lo posible para apartar el pecado de tu vida. Es mejor perder esas cosas y llegar al cielo, que retenerlas e ir al infierno.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa en las cosas, o la gente que representan una tentación en tu vida de manera habitual, para alejarte de ellos.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén