Memoriza: “Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.” Mateo 1:21
Lee: Génesis 32:24 – 28
24 Y luego él solo regresó al otro lado y allí luchó con un desconocido hasta que el sol salió. 25 Cuando el desconocido se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo golpeó en la cadera, y se la zafó. 26 Entonces el desconocido le dijo:
—¡Suéltame! ¡Ya salió el sol!
Pero Jacob le respondió:
—No te suelto si no me bendices.
27 El desconocido le preguntó:
—¿Cómo te llamas?
Cuando Jacob le dio su nombre, 28 el desconocido dijo:
—Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 26:1-28:27 Romanos 13:1-14
MENSAJE
Tu nombre crea, refleja tu talento o tu identidad, esto es, lo que eres y a donde perteneces. tu nombre es significativo, y tu lo llevarás toda tu vida.
¿Sabías que el nombre que te dieron tus padres o la persona que te crió es capaz de moldear tu destino? he descubierto que algunos nombres limitan a aquellos que los llevan. Por ejemplo, en la Biblia, Jacobo significa suplantador – una persona que engaña, y esto se ve en su vida. De la misma forma, Jabes significa tristeza o pena, y hasta que él clamó a Dios, su vida fue penosa.
Tu nombre es muy importante. Esta es la razón por la que debes de preguntar el significado de tu nombre, para que, si el significado no es bueno, puedas, con el permiso de tus padres, elegir un nombre nuevo que vaya en línea con tu glorioso destino. De la misma manera, los apodos a los que respondes también importan. No permitas que tus amigos te llamen nombres malos como asesino, escorpión, malo, etcétera.
Después de haber dado mi vida a Cristo, me bauticé por inmersión, y me interesé especialmente por los nombres con los que la gente me llamaba. Mis amigos solían llamarme “Adesco” sin embargo, yo insistí en que me llamaran Enoc después de mi conversión.
PUNTO CLAVE: Tu nombre y los apodos a los que respondes pueden influenciar tu destino.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén