Memoriza: «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos;» 1 Pedro 5:5
Lee: 1 Timoteo 5:17 – 18
17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 17:1-18:34 Romanos 9:25-10:13
MENSAJE
La Biblia nos anima a honrar a nuestros padres y madres, para que vivamos una larga vida. Sin embargo, muchos jovenes cuestionan la cultura de honrar a los ancianos. Como jovenes, debes de honrar a los mayores para poder obtener bendiciones divinas. Recuerdo cuando volví de un viaje, y dos de mis hijos vinieron a darme la bienvenida al aeropuerto. Uno de ellos me saludo, mientras que el otro me saludó y me ayudó con las maletas. Entonces, le dije al que me saludo y me ayudó con las maletas, «Dios te bendiga, hijo»
Honrar a los mayores va más allá de darles la bienvenida. Debes de ayudarles voluntariamente, darles, hablar bien de ellos en su ausencia, orar por ellos, valorar sus opiniones, incluso si no estás de acuerdo con ellos, y aprender de ellos. Cuando hagas esto, ellos confiarán en ti y compartirán sus experiencias contigo.
Los mayores no son perfectos. Se quivocan también porque son humanos, pero eso no te da el derecho de deshonrarles, abusar de ellos o ridiculizarles.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz alkgo para honrar a un hombre o mujer mayor en tu iglesia o tu vecindario este fin de semana.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén