Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SEÑALES DEL FIN: INGRATITUD

Memoriza: «Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo,» Filipenses 2:14

Lee: Filipenses 2:14 – 16

14 Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, 15 para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento. 16 Nunca dejen de creer en el mensaje que da vida. Así, yo podré estar orgulloso de ustedes el día que Cristo vuelva, y sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no fueron inútiles.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 22:1-23:32 Romanos 3:9-31

MENSAJE

En el mes de Diciembre de un año en particular, le dije a Dios que Él no había hecho nada especial por mi desde el principio del año. Le expliqué que si Él me hubiera dado milagros evidentes ese año, probablemente tendría razones para estar agradecido. Menos mal que Dios no se enfadó conmigo o con mis quejas. Él simplmente me dijo que tomara un bolígrafo y un block de notas y escribiera todo lo que Él me haría recordar. Después de diez minutos escribiendo todos Sus beneficios, de los que me había olvidado, caí sobre mi rostro, pidiendo Su perdón por mi ingratitud.

La ingratitud es un pecado que empieza desde la queja y la murmuración sobre las cosas que no tienes, mientras que ignoras las bendiciones que tienes. En Éxodo 16:1 – 4, los hijos de Israel hicieron esto en el desierto, y Dios no estaba contento con ellos.

Si eres rápido en quejarte sobre cualquier cosa, entonces debes de pedirle a Dios que te perdone. Si te resulta difícil darle gracias a Dios por las bendiciones diarias de las que disfrutas, o dices «gracias» a alguien que ha hecho algo bueno por ti, deberías de pedirle a Dios misericordia, porque estás exhibiendo una señal del fin de los tiempos. Ten en cuenta que donde estas ahora, y las cosas que tienes, hay otras personas que aún están orando por alcanzarlo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a mostrar gratitud hacia Ti y hacia los demas todo el tiempo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén