Memoriza: «Si no aprecias la disciplina, te esperan la pobreza y la deshonra; si aceptas que se te corrija, recibirás grandes honores.» Proverbios 13:18
Lee: Provebios 15:31
31 Si quieres ser sabio,
acepta las correcciones
que buscan mejorar tu vida.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Cróncicas 7:1-8:40 Hechos 27:1-20
MENSAJE
Ser enseñable es desear aceptar las correcciones sin refunfuñar, murmurar o sentirse ofendido. Hay un dicho que dice que ningún hombre es una isla. Es imposible existir en aislamiento. Esto básicamente significa que necesitas a gente a tu alrededor siempre. Sin embargo, esto no implica que debas de rodearte de cualquier tipo de personas. Hay otro dicho que dice que si eres el más sabio en tu círculo de amigos, entonces eres igual de tonto que ellos. Esto significa que debes de rodearte de personas de las que puedas aprender, y ellos deben de añadir valor a tu vida.
La gente enseñable no tiene porque ser la más lista para tener éxito; ellos buscan aprender y crecer en cualquier situación. Proverbios 3:7 dice;
«No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal»
Una persona enseñable es humilde. ¿Eres humilde? ¿Estás siempre discutiendo con tus profesores, guardianes o con tus mayores? No puedes aprender cosas nuevas si no eres enseñable.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, me niego a permitir que el orgullo entre en mi vida. Por favor hazme una persona enseñable, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén