Memoriza: «Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.» Proverbios 29:2
Lee: Esther 8:7 – 17
7 Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos. 8 Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado. 9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua. 10 Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales; 11 que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes, 12 en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar. 13 La copia del edicto que había de darse por decreto en cada provincia, para que fuese conocido por todos los pueblos, decía que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos. 14 Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en Susa capital del reino.
15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó; 16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra. 17 Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 141 – 150
MENSAJE
En la tierra, todo gobierno, ministerio o industria tiene un líder que será semejante a un rey sentado en un trono. El versículo a memorizar de hoy dice que cuando los justos tienen la autoridad, la gente se regocija. en otras palabras, cuando las cosas van mal, es muy posible que no sea una persona justa la que esté en control. La razón por la que tenemos políticas que claramente van en contra de los caminos de Dios es porque las personas que tienen el control y establecen esas políticas no son justas. Tenemos industrias, partidos políticos, y otras instituciones similares que obviamente están corruptas, porque el trono en esos lugares está ocupado por personas injustas, eso está a punto de acabar. Los creyentes tienen que hacer lo que sea necesario para tomar posesión de los tronos para Dios.
Estuve muy cerca de un Rey en la zona oeste de Nigeria antes de que este muriera. Estábamos tan unidos que en una ocasión, dormí en su casa. Como estábamos tan unidos, él consiguió algo de la unción que Dios puso sobre mi, así que antes de que muriera, él hizo un decreto. Él no quería que gente de su reino volviera a los adoradores de ídolos después de que él se fuera, así que decretó que cualquiera que no hubiera nacido de nuevo, no podría sentarse en el trono. Ya han pasado más de 20 años, y aunque han habido personas realmente interesadasmen el trono, y algunos incluso han sido elegidos para sentarse en él, hasta el día de hoy, nadie ha ocupado ese trono. Él tomó posesión del trono para Dios completamente, para que su reino solo sirviera al Dios viviente. Tú puedes hacer lo mismo, puedes tomar el trono de los lugares en los que operas para Dios.
Si, tu puedes tomar posesiones de tornos para Dios declarando. Sin embargo, es más fácil dedicar el trono a Dios permanentemente cuando eres el que se sienta en él. Esto significa que debes de trabajar duro y desear llegar a la cima para que puedas sentarse en esos tronos. Una vez te hayas sentado en el trono, puedes limpiar todo el lugar a nivel espiritual, y tomar posesión para Dios permanentemente. Oro para que la gracia para llegar a la cima en los lugares en los que operas sea desatada sobre ti, en el nombre de Jesús. Dios te usará para tomar posesión de tronos de las manos del diablo, en el nombre der Jesús. Por ti, las políticas del diablo y las pácticas corruptas serán abolidas, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Trabaja duro, siéntate en los tronos, y toma posesión de ellos para Dios.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén