Memoriza: «They marched across the breadth of the earth and surrounded the camp of God’s people, the city he loves. But fire came down from heaven and devoured them.» Apocalipsis 20:9
Lee: Juan 5:28 – 29
28 “Do not be amazed at this, for a time is coming when all who are in their graves will hear his voice 29 and come out—those who have done what is good will rise to live, and those who have done what is evil will rise to be condemned.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 107 – 111
MENSAJE
Después de la enseñanza de ayer, quizás te estés preguntando, «Si Jesús vuelve y vence al diablo y sus agentes, qué sucederá con la gente que ha sido marcada con la marca de la bestia y que se quedará en la tierra? Apocalipsis 19:17 – 21 dice que cuando Jesús vuelva con Su novia para luchar contra el diablo, un ángel reunirá a todos los pájaros en el aire, invitándoles a la gran cena donde comerá la carne de aquellos que se unan al diablo para luchar en contra del ejército del Señor. De acuerdo con National Geographic, hay entre 50 y 430 billones de pájaros en el mundo, Claramente, habrá suficientes pajaros para comerse la carne de aquellos que se atrevan a luchar contra Dios.
Mientras que aquellos que mueran sin la marca de la bestia son levantados para reinar con Cristo mils años, aquelos que mueran mientras luchaban contra Cristo y Su ejército no serán levantados hasta que el reino del milenio se acabe (Apocalipsis 20:5). Después de que los ejércitos hayan sido destruídos, aún habrá algunas personas que no serán soldados pero, que habrán adquirido la marca de la bestia en la tierra. Estas son las personas sobre las que los santos reinarán por mil años. Después del reino del milenio, el diablo será liberado de su prisión, y él reunirá un gran ejército para luchar contra los santos. Sin embargo, esta vez, los santos no necesitarán luchar porque Dios enviará desde el cielo al devorador de sus enemigos. Apocalipsis 20:7 – 9 dice;
«7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.»
Cuando todo aquel con la marca de la bestia deba de morir, sus almas serán resucitadas para enfrentarse a su juicio. Esta es la segunda resurrección. Todos aquellos que son parte de la segunda resurrección participarán en la segunda muerte, la cual es condenación en el lago de fuego con el diablo y sus agentes.
Oro para que tu no participes de la segunda muerte, en el nombre de Jesús. Sin embargo, tienes una papel que jugar asegurándote de que entregas tu vida a Jesucristo y vives una vida de santidad.
PUNTO CLAVE: Haz todo lo que puedas para evitar la segunda muerte.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén