Memoriza: «Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.» Romanos 14:10
Lee: Ezequiel 18:20
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 4:18-5:27 Hechos 15:1-35
MENSAJE
La habilidad de distinguir entre lo bueno y lo malo ha sido integrada en la consciencia de toda persona por Dios. Así pues, Dios espera de nosotros que seamos responsables de nuestro actos (Gálatas 6:5). Por ejemplo, en Génesis 3, cuando Adán y Eva comieron de la fruta prohibida, Dios no escuchó a Adán cuando culpó a Eva, tampoco Él escuchó a Eva cuando ella culpó a la serpiente; los dos fueron juzgados según sus acciones.
Otro ejemplo es el del Rey David, Él cometió adulterio y trató de esconderlo cometiendo un asesinato, pero cuando Dios envió al Profeta Nathan para confrontarle, él se hizo responsable de sus pecados; él no trató de culpar a alguien más. En vez de eso, él clamó a Dios por misericordia (Salmos 51:1 – 2).
Amado, responsabilizarse de las cosas que hemos hecho mal muestra que eres responsable. Cuando hagas algo malo hazte responsable de ello. Incluso cuando sabes que serás castigado, pide perdón y nunca vuelvas a repetir esa ofensa. Responsabilizarse de nuestros actos es algo Bíblico, establecido por Dios, y debes de vivir conforme a ello.
PUNTO CLAVE: Responsabilizarse como hijo de Dios, de tus acciones, muestra que eres verdaderamente un hijo de Dios.
ACERTIJO
¿Quién tuvo el reinado más corto en Judá?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén