Devocional Cielos Abiertos

LA BENDICIÓN DE LA PRIMOGENITURA

Memoriza: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” 1 Juan 3:1

Lee: Romanos 8:16 – 26

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 15: 1 – 24, 2 Crónicas 13 – 16

MENSAJE

Gálatas 4:7 dice: “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” y Romanos 8:15 dice: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!”. Estos versículos Bíblicos confirmar que los Cristianos son hijos de Dios que han recibido la primogenitura de ser considerados hijos de Dios por gracia, no por méritos. Oro porque la gracia del Abba Padre siempre obre a tu favor en el poderoso nombre de Jesús.

El primer privilegio que disfrutamos como hijos de Dios es que dejamos la posición de siervos para ser hijos y coherederos. Así pues, debemos tener una pasión por el evangelismo, especialmente por evangelizar a aquellos que creen que se han hecho a ellos mismos esclavos del pecado después de la caída de Adan. Dios no creó al hombre que está hecho a su imagen – para hacerle un esclavo. Galatas 4:6 -7 dice;

” Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”

En la historia de la mujer sirofenicia en nuestro texto de hoy. Jesucristo la comparó con un perro y ella no lo negó. Esto es porque el veredicto venía del Camino, la Verdad y la Vida. Él habla con autoridad espiritual válida. Los teólogos liberales que quieren ser aprobados por la sociedad del siglo 21 quieren reescribir la Biblia para hacerla “políticamente correcta”, Algunas cosas, aun siendo políticamente correctas, pueden ser espiritualmente corruptas.

Amado, para ser parte de la familia de Dios, tienes que nacer de nuevo a través de la fe en Jesucristo (Gálatas 3:26). Deja que Él te limpie con Su sangre. La comida de salvación, liberación, sanidad y prosperidad que es para los hijos de Dios, ahora también es tuya en el nombre de Jesús. Si ya has nacido de nuevo, propaga las buena noticia del evangelio.

Punto de Oración: Padre, que la bendición de la primogenitura Cristiana sea permanente en mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.