Memoriza: « Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.» 1 Timoteo 3:12
Lee: 1 Timoteo 3:1 – 5
Requisitos de los obispos
3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 81 – 88
MENSAJE
Hoy continuaré con mi enseñanza sobre la importancia de pasar tiempo con los hijos. Muchos ministros de Dios se equivocan al poner sus ministerios por encima de sus familias – así no es como Dios lo quiere. La lectura Bíblica de hoy nos dice que un hombre tiene que tener primeramente su casa en orden antes de tomar liderazgo en el ministerio. Por lo que a Dios respecta, tu casa viene primero, después tu ministerio, si tu casa no está en orden, el ministerio no es asunto tuyo.
Si eres un ministro, no niegas a tu familia porque estás ayudando a edificar otras familias. Hay muchos hijos de ministros que tienen serios problemas que necesitan atención, mientras que sus padres están ayudando a otros niños con sus problemas – esto está mal. No ignores a tu hijo porque crees que ya estás enseñándole la palabra de Dios durante los devocionales familiares y los servicios de la iglesia. Tus hijos no te ven solo como un ministro, también necesitan que tu les escuches de vez en cuando como su padre o madre. Cuando estás con ellos, no hables como un ministro, habla como un padre o madre, mostrándoles amor y cariño. La razón por la que muchos hijos de ministros se hacen rebeldes es que ellos están viviendo con un ministro, no con un padre o madre. Haz del trabajo del ministerio algo que ellos puedan disfrutar, no algo que detesten porque hace que sus padres estén siempre ausentes.
Me di cuenta de que necesitaba estar con mis hijos durante las vacaciones, y por lo tanto, incluso cuando teníamos programas en la iglesia en esos tiempo, siempre me aseguraba de que ellos vinieran conmigo. De camino a esos programas, compartía bromas y acertijos con ellos para que se divirtieran y se relajaran. Siempre que llegábamos al lugar de un programa, dondequiera que yo durmiera, ellos dormían conmigo. Incluso cuando las cosas eran bastante. difíciles, y todo lo que tenía para dormir era un banco de madrea, dormíamos juntos. Así que, en vez de ver los programas de la iglesia como algo que hacía que su padre estuviera ausente durante las vacaciones, se convirtió en un tiempo de unión y aventura para nosotros.
Cuando estás orando por grandes hazañas en el ministerio, recuerda orar por tu familia también. Ponles en el primer lugar en tus oraciones. Aquello por lo que oras muestra cuales son tus prioridades.
PUNTO CLAVE: Debes de governar tu casa bien antes de tomar una posición de liderazgo en el ministerio.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén