Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EVITA LAS DISCUSIONES

Memoriza: “Haced todo sin murmuraciones y contiendas,” Filipenses 2:14

Lee: 2 Timoteo 2:23 – 24

23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

BILBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 18:1-46 Hechos 11:1-30

MENSAJE

Siempre hay una urgencia por probar a tus amigos que tienes conocimientos en un tema. Sin embargo, necesitas saber cuando parar para que las cosas no escalen hasta convertirse en una discusión o llegar a los insultos y las peleas.

Si estás teniendo una conversación y te das cuenta de que se está convirtiendo en una broma acalorada, por favor, haz todo lo posible por acabar la conversación e irte de ahí. La Biblia dice que debemos discutir con la gente, espcialmente sobre asuntos que no tienen importancia.

Los Cristianos deben de ser amorosos, amables, humildes y respetuosos con los demás. Puedes tener una conversación sin agitar a las otras personas. A veces, serás tetando a discutir con no creyentes u otros creyentes, para defender tu fe. Esto es una trampa en la que nunca debes caer. Si has de hablar, expón tus argumentos, apóyalos con pasajes Bíblicos y después guarda silencio. No intentes defender a Cristo discutiendo con otras personas.

Si Jesucristo no se defendió discutiendo con Pilato y el concilio cuando Él fue declarado culpable de un crimen, ¿por qué deberías tu de intentar defenderle?

PUNTO CLAVE: En vez de discutir con la gente, expón tus argumentos con respeto y mantén tu paz.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén