Devocional Cielos Abiertos,  Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

OBEDIENCIA TOTAL

Memoriza: “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” Éxodo 19:5

Lee: Deuteornomio 8: 1 – 6

La buena tierra que han de poseer

Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.

BIBLIA EN UN AÑO:

MENSAJE

Ser obediente a Dios significa seguir sus mandamientos; esto es un elemento esencial para estar en un pacto con Dios. Ser obediente es la prueba de tu amor a Dios (Juan 14:15), y es una parte esencial de la fe Cristiana. Nuestro Señor Jesucristo, que es el modelo a seguir de todo Cristiano, también fue obediente hasta la muerte (Filipenses 2:8).

Se requiere de todo hijo de Dios, obediencia total. Si hay algo llamado obediencia total, entonces esto significa que que hay obediencia incompleta, y esto es lo mismo que desobediencia. Por ejemplo, el rey Saúl fue enviado por Dios para destruir por completo una ciudad entera. cuando él fue a la ciudad con sus soldados, destruyó algunas cosas pero perdonó al rey a algunos animales. Esto le llevó a perder su reino en favor a David (1 Samuel 15). Saúl obedeció a Dios parcialmente, él fue a la ciudad. Pero no llevó a cabo las instrucciones de Dios al pie de la letra.

Hay graves consecuencias para la obediencia parcial a las instrucciones de Dios. La Biblia dice que aquel que es culpable de una es culpable de todas (Santiago 2:10). Si dice que no mientes, pero solo llevas chismes o insultas a los ancianos, eres tan culpable como aquel que comete un asesinato. Decide obedecer todos los mandamientos de Dios desde hoy y tendrás paz (Salmos 119:165).

PUNTO CLAVE: Aquel que es culpable de una es culpable de todas.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén