Escuela Dominical

DESTRUCTORES DE DESTINO

Versículo a memorizar: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11

Pasaje Bíblico: 1 Reyes 11:1 – 6

Apostasía y dificultades de Salomón

11 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A estas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

INTRODUCCIÓN

El destino es el propósito de Dios para la vida de una persona. Es un destino divinamente planeado. Es la totalidad del consejo de Dios para una persona y lo que Él ha decidido en cuanto a esa persona, incluso antes de su nacimiento (Jeremías 1:5). Con todo lo bueno que tiene, en varios momentos de la vida, sigue dependiendo de la actitud y acuerdo de la persona con Dios. Dios ha preparado una destino para nosotros y debemos de rendirnos a él totalmente para evitar a los destructores del destino que quizás quieran desbaratar el plan de Dios para nuestras vidas.

DESTRUCTORES DE DESTINO

Algunos destructores de destino se mencionan a. continuación:

  1. Ignorancia: Esta es un destructor de destino (Oseas 4:6). Si conocemos nuestro destino, seremos libres, centrados y plenos. El fallar en conocer esto puede llevarnos a la destrucción (Juan 8:32).
  2. Perseguir la vanidad: Salmón persiguió tanto la vanidad que se convirtió en un verdadero apóstata. Los privilegios de las riquezas y la falta de autocontrol arruinaron su destino (Eclesiastés 2:10 – 11).
  3. Falta de fe: Esto es también un destructor de destino (1 Timoteo 1:19).
  4. El orgullo: El orgullos es autoestima excesiva. Es cuando estás lleno de una sentimiento excesivo de crédito a ti mismo. El orgullo es un pecado y nos lleva a la pérdida y a la destrucción (Santiago 4:6).
  5. Estilo de vida pecaminoso: Los pecados no confesados y olvidados, son peligrosos porque pueen provocar la ira de Dios. Un hombre que está viviendo en pecado no puede cumplir su destino u obtener una destino eterno, así como Dios ha prometido (1 Juan 3:4; Romanos 3:23).
  6. La ire: Una explosión emocional incontrolada ha llevado a muchas personas fuera del propósito de Dios para sus vidas (Eclesiastés 7:9; Proverbios 29:22).
  7. La pereza: Esto hará que una persona inactiva, esté siempre bajo el control de una persona productiva (Proverbios 12:24)
  8. Falta de oración: Puede causar que el enemigo se aproveche del destino de una persona (Mateo 13:25).

ACTIVIDAD DE CLASE 1: Los estudiantes debende mencionar algunas de las cosas en las que la gente se implica que pueden hacer que su destino sea destruido.

EJEMPLOS BÍBLICOS

Hay casos de personas, que de una forma u otra, sus destinos han sido destruidos. Entre estos se incluyen Salomón (1 reyes 11:1 – 11). Sansón (Jueces 16:6 – 18); Judas Iscariote (Mateo 27:3 – 5). Demas (2 Timoteo 4:10); Gehazi (2 Reyes 5:20 – 27); Rubén (Génesis 49:3 – 4); Acán (Josué 7: 24 – 25).

ACTIVIDAD DE CLASE 2: Menciona porque piensas que algunas personas se han doblegado a destruir su propio destino. Por ejemplo los fumadores.

CONCLUSIÓN

Huye de los destructores de destino y decide vivir una vida que ayude al cumplimiento de tu destino.

PREGUNTAS

  1. Menciona cinco destructores de destino que conozcas
  2. Identifica cuatro casos en de personas cuyos destinos fueron destruidos, como se encuentra en la Biblia.

TAREA: Menciona cinco personas en la Biblia cuyos destinos fueron destruidos y la causa.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén