Devocional Cielos Abiertos

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

Memoriza: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12

Lee: Mateo 4:1 – 11

Tentación de Jesús

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti,

y, En sus manos te sostendrán,

Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 50 – 55

MENSAJE

Hoy, concluiré mi enseñanza sobre la armadura de Dios, con la última pieza de la armadura. La espada del Espíritu es la única arma principalmente ofensiva que se detalla en Efesios 6:10 – 17. Es claramente un arma muy importante que todo soldado de Cristo debe tener. La espada. del Espíritu es la palabra de Dios. En el reino espiritual, las batallas no se luchan con armas físicas sino con palabras. La más potente de todas las armas usada en las batallas espirituales es la palabra de Dios. La palabra de Dios es una espada poderosa en la boca del creyente. Con ella, puedes vencer cualquier fuerza en cualquier reino. Hebreos 4:12 describe esta espada como tan rápida, poderosa y afilada como una espada de doble filo.

Esta arma está disponible para ti para las batallas espirituales. Cuando sabes como usar esta arma, ninguna fuerza puede resistirte. Esta es la razón por la que necesitas saber la palabra de Dios por ti mismo y memorizarla. Cualquier Cristiano que no estudia la Biblia no tiene poder en los asuntos espirituales. Cuando el diablo intenta atacar tu salud, contraatácale con 1 Pedro 2:24 que dice que fuiste sanada por las llagas de Jesús. Cuando intenta atacar tus finanzas, dile que el Señor suple todas tus necesidades, conforme a Sus riquezas en gloria (Filipenses 4.19). Si intenta atacar a tus hijos, dile que los hijos son la herencia del Señor, así que él debe de apartar sus manos de la aquello que es propiedad de Dios (Salmos 127:3).

La palabra de Dios es superior a cualquier otra palabra, así que cuando la presentes sobre un caso, el diablo no tiene otra opción mas que rendirse. Si tu presentas tus propias palabras al diablo en una batalla espiritual, él puede ignorar cualquier cosa que tengas que decir. Sin embargo, no puede ignorar la palabra de Dios. Salmos 138:2 dice que Dios exalta Su palabra por encima de Su nombre. Conoce la palabra de Dios y memorízala para que cuando te enfrentes a una situación adversa, puedes tener armas que usar para conquistar al diablo.

No sufras en las manos del diablo cuando ya posees la espada del Espíritu – un arma que garantiza vencerle siempre.

PUNTO CLAVE: Tu Biblia contiene más poder del que tu puedas imaginar. Estúdiala y úsala para vencer al enemigo.