Devocional Cielos Abiertos

EL CINTURÓN DE VERDAD

Memoriza: “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,” Efesios 6:14

Lee: Efesios 6:10 – 17

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 22 – 27

MENSAJE

Durante los próximos días, me gustaría hablar de la importancia de la armadura de Dios que se detalla en Efesios 6:10 – 17. La primera pieza de la armadura que se detalla es el cinturón de verdad, porque es la más importante. Juan 17:17 nos dice que la palabra de Dios es verdad. Jesucristo es la Verdad (Juan 14:6). Tienes que atarte la verdad alrededor de tu cintura para que mantenga unido todo lo demás que te pongas y que poseas.

Aquellos que viven en la verdad ganan batallas de vida porque la verdad lo hace imposible que ellos sean cautivos de nada que el mundo pueda ofrecer (Juan 8:32).

la verdad te dará una perspectiva mayor que la que da el mundo (Salmos 119:100). Esta es la razón por la que debes de vivir tu vida de acuerdo con la palabra de Dios. Cuando hagas esto, todo el mundo te verá como una persona sabia porque destacarás en todo lo que hagas y estarás por encima de tus compañeros que no conocen la verdad.

El diablo es el padre de las mentiras (Juan 8:44), él tratará de mentirte y tergiversar la verdad siempre que pueda. Esta es la razón por la que debes de conocer la verdad, para que no caigas en sus trampas. En Génesis 3:5, él sugiere a Eva que ella no era como Dios, aunque Génesis 1:27 dice que ella había sido creada a Su imagen y semejanza. Eva comió de la fruta prohibida porque no conocía realmente la verdad. En Mateo 4:3, el diablo le dijo a Jesús que convirtiera una piedra en pan si realmente era el HIjo de Dios. jesús no cayó en su trampa porque Él estaba seguro de que Él es el Hijo de Dios. Si no conoces realmente la verdad, el diablo te engañará, y una vez que él hace esto, tu cinturón de verdad, que permite que todo lo demás en tu armadura esté en su sitio, desaparezca, haciéndote vulnerable a los ataques del enemigo.

No esperes que el diablo venga con vestiduras negras y cuernos en su cabeza, a veces, él se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14). Él puede decirte que la gracia de Dios cubre todos los pecados y que puedes seguir pecando y aún así ir al cielo. Él puede darte razones lógicas de que Dios no existe o de que Dios es malo y no te ama. Estas son mentiras que el diablo ha usado en el pasado, para despojar a la gente de su cinturón de verdad. No caigas en sus trampas.

PUNTO CLAVE: La palabra de Dios es verdad, todo lo demás fuera de ella es mentira – no te dejes engañar.