Devocional Cielos Abiertos

CUANDO DIOS QUIERE BENDECIRTE

Memoriza: “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” Génesis 22:2

Lee: 1 Reyes 17:8 – 16

Elías y la viuda de Sarepta

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 1 – 8

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, Elías fue a la viuda de Sarepta, a quien le quedaba solo una comida. La Biblia dice en Lucas 4:25 – 26 que había muchas viudas en la tierra, pero Elías solo fue enviado a ella. Esto es porque Dios había elegido bendecirla con una provisión sobrenatural. Aunque Dios la había elegido para bendecirla, ella necesitaba dar algo para la bendición se manifestara. Cuando Elías le pidió su última comida, ella podría haber dicho, “Quieres tomar la última comida de la vida de una viuda y su hijo? Y tú te haces llamar hombre de Dios” Sin embargo, ella obedeció y le trajo la comida a Elías, y desde ese momento, la necesidad se convirtió en una cosa del pasado en su familia.

Dios es el dueño del cielo y de la tierra; Él puede conseguir todo lo que necesite sin la ayuda de ningún ser humano. Él dijo en Salmos 50:10 – 12 que si Él estaba hambriento, podía comer cualquier ganado en un millar de colinas porque eran Suyos. Sin embargo, con lo grande que Él es, a veces pide que el hombre le de algo. Cuando hace esto, es porque él ha elegido bendecir a esa persona. Dios podría haber provisto para Elías de todas formas; Él había estado alimentándole por meses usando pájaros. En 1 Reyes 19:4 – 8, cuando Elías tenía hambre, un ángel le trajo comida y agua, así que cuando el arroyo se secó, Dios podía haber enviado ángeles para alimentarle. No era Elías quien necesitaba ayuda, era la viuda de Sarepta; ella era la que estaba muy necesitada. Cuando Dios decida cubrir tus necesidades, oro porque tú no te resistas a Él.

En 2 reyes 4:8 – 17, verás la historia de la gran mujer de Sunem. Ella vio al hombre de Dios pasando, y Dios la movió a invitarle a cenar. Eliseo se negó pero la Biblia dice que ella le retuvo. Algo dentro de ella dijo, “No dejes que ese hombre de Dios se vaya hasta que le hayas bendecido” Eliseo comió la comida y siguió volviendo a por más. Ella siguió alimentándole e incluso construyó un apartamento para él. Entonces un día, Dios puso fin a la esterilidad cuando Eliseo oró por ella. Dios la impulsó a hacer estas cosas que hizo, y aunque le costaron dinero, ella obtuvo lo que el dinero no puede comprar como recompensa. Ojalá tu cooperes con Dios en el dia que Él decida bendecirte, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor permite que yo haga lo necesario para recibir mis bendiciones, en el nombre de Jesús.