Devocional Cielos Abiertos

PODER PARA PROSPERAR

Memoriza: Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” Deutoronomio 8:18

Lee: Deuteronomio 8:6 – 18

Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Amonestación de no olvidar a Dios

11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

BIBLIA EN UN AÑO: Esther 1 – 5

MENSAJE

En el versículo a memorizar de hoy, el Señor se revela a Sí mismo como la fuerte de poder para la prosperidad. Es la bendición del Señor la que da riquezas sin añadir tristeza (Proverbios 10:22). Aquellos que desean prosperar sin tristeza, prestarán pues atención al camino de prosperidad que él ha establecido en Su palabra. La lectura Bíblica de hoy también contiene frutos de la palabra de Dios que pueden liberar cualquier alma de la atadura de la pobreza. Tu Padre en el cielo quiere que prosperes grandemente, y para eso, examinaremos unas cuantas verdades hoy.

Primeramente, el Señor le dijo a los hijos de Israel que Él había estado cuidando desde el cielo, la tierra que Él les estaba entregando. En otras palabras, la tierra daría lo mejor para ellos porque Él estaba a cargo de ella, no por los esfuerzos de ellos. Para enfatizar esto, el Señor les describió la tierra con más detalle, diciendo en Deuteronomio 11:12;

“tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.”

Por lo tanto, para prosperar en este mundo, necesitas apartar tu vista de la situación económica que hay en estos momentos a tu alrededor, centrarte en la economía del cielo que está manejada durante todo el año por el Altísimo.

Para que la economía de tu vida responda a las leyes del cielo, debes de estar sujeto a las leyes del cielo. Muchas personas están emocionadas con las promesas de Dios, pero fallan en hacer su parte, por lo tanto, no experimentan la plenitud de las promesas. Dios le da a aquellos que le reconocen como su Creador, Redentor y Señor, el poder para prosperar. ¿Reconoces a Dios como tu Creador? ¿Honras a Jesucristo como tu Redentor, o menosprecias Su muerte volviendo al pecado incluso cuando has sido salvado? Para que Dios te prospera debes de honrarle como Dios verdaderamente. Hoy, Él te está haciendo la misma pregunta que Él le hizo a los Israelitas en Malaquías 1:6;

 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? “

Si realmente deseas el poder para prosperar de parte de Dios, debes de asegurarte de que tu vida le honra. Debes de asegurarte siempre de que le temes y le amas con todo tu corazón, alma y mente (Mateo 22:37)

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame el poder para prosperar verdaderamente, en el nombre de Jesús.