Memoriza: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpian lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.” Mateo 23:25
Lee: Deuteronomio 23:10 – 13
10 Si hay en ti algún hombre que no está puro debido a una emisión nocturna, saldrá del campamento y no entrará en él. 11 Y sucederá que antes del anochecer se lavará con agua, y una vez que el sol se haya puesto podrá entrar en el campamento.
12 “Tendrás un lugar fuera del campamento, y allá saldrás. 13 Tendrás también en tu cinto[a] una estaca; y cuando vayas allí fuera, cavarás con ella y te darás vuelta para cubrir tu excremento.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 22:1-23:29 Juan 10:1-21
MENSAJE
Las investigaciones han mostrado que muchas enfermedades y dolencias son resultado de la falta de higiene. En mi experiencia, he descubierto que cuando la gente sea crean problemas para ellos mismos, culpan a Dios por ello, mientras que, son descuidados en hacer lo correcto.
En la lectura Bíblica de hoy, Dios le dio a los hijos de Israel normas en cuanto a cómo mantener una higiene apropiada dentro del campamento, porque Él estaba interesado en su entorno físico, tanto como en lo espiritual (corazón). De la misma forma, Dios espera de ti que prestes atención a tu apariencia físca y tu entorno.
No descuides el hacer tu cama, arreglar tu cuarto, y lavar los platos sucios, el baño y tu ropa interior. Dejar una pila de ropa sucia sin lavarla por mucho tiempo, solo atraerá gérmenes y olores. si Jesús entra en tu habitación ahora, ¿te dará su aprobación? Ten en cuenta que Jesús está en todas partes; por lo tanto, debes de hacer que tanto tu corazón como tu espacio estén muy limpios.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz una limpieza general de tu habitación una vez a la semana.Limpia las telarañas y la suciedad que encuentres debajo de tu cama. Además, asegúrate de lavar la ropa.