Memoriza: «El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.» Proverbios 28:13
Lee: Salmos 34:18
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 5:1-7:17 Juan 6:1-21
MENSAJE
Mientras que estemos en la tierra, es probable que haya fricciones entre padres e hijo, líderes y seguidores, maestros y estudiantes, etcétera. Sin embargo, lo que verdaderamente importa es el remordimiento que una persona expresa después de que haya hecho algo malo. En vez de intentar explciar la razón detrás de sus malas acciones o intenciones, lo sabio es, primero, pedir perdón de corazón.
Es bueno que una persona joven sea animada a ser valiente y confiada, enfrentarse a los miedos y decir siempre la verdad. Sin embargo, cuando un niño o un adolescente se equivoca, lo apropiado es hacerse responsable de su equivocación, pedir ser perdonado e intentar no repetirlo de nuevo.
No te acostumbres a dar excusas por tus errores o equivocaciones. Si lo haces, la gente pensará que no se puede confiar en ti en nada. Si esto te puede dar una mala reputación delante de la gente, ¿cuánto más delante de Dios?