Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LA PALABRA MÁGICA: DISCULPAME

Memoriza: «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;» Santiago 1:19

Lee: Santiago 1:19 – 20

Hacedores de la palabra

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 2:22-4:22 Juan 5:24-47

MENSAJE

A los preescolares normalmente se les enseña cinco palabras mágicas, que son: disculpame, por favor, lo siento, gracias y perdóneme. Durante los próximos días, enseñaré sobre cada una de estas palabras mágicas.

La primera «disculpame». Esta es una forma educada de pedirle a una persona que se aparte de tu camino, porque él o ella te está obstruyendo el paso. Por ejemplo, cuando alguien está parado frente a una puerta que quieres cruzar, cortésmente debes de decir, «Discúlpeme», para que la persona se haga a un lado y puedas pasar.

Es una pena ver a niños y jovenes a los que les resulta difícil cruzar una puerta o un espacio pequeño con otra persona. Veo esto como una falta de etiqueta o respeto, especialmente si la persona es mayor que ellos. Respetar a otras personas solamente aumenta tu buena reputación delante de los hombres. La Biblia dice que un buen nombre es mejor que las riquezas. Por lo tanto, debes de aprender a respetar a otros y usar palabras respetuosas.

REFLEXIÓN: ¿Cómo de respetuoso eres?