Memoriza: «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.» Proverbios 22:29
Lee: Daniel 1:3 – 4
3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 1:1-2:21 Juan 5:1-23
MENSAJE
Una profesión, de acuerdo con el diccionario, es una ocupación remunerada, especialmente una que implica un entrenamiento prolongado y una cualificación regulada. Dios es el creador de las profesiones, y esto fue evidenete en la vida del primer hombre y la primera mujer – Adán y Eva, Adán practicaba la zoología cuando nombró a todos los animales en Génesis 2:19. Él practicó el diseño de moda cuando él y su esposa se hicieron ropa con hojas, y él también practicó la agricultura en el jardín del Edén. Cuando Dios le envío fuera del jardín, él también debió hacer de comadrona para ayudar a su mujer a dar a luz a sus hijos.
Pablo fue un abogado y fabricante de tiendas de campaña, Pedro era pescado antes de convertirse en un evangelista, y yo era un profesor de universidad antes de convertirme en pastor. Amado, toda profesión noble fue inspirada por Dios, el creador de toda la sabiduría y el conocimiento (Colosenses 2:3).
Puedes llegar a ser cualquier cosa que quieras ser siempre que tu vida siga glorificando a Dios. Así pues, cualquier cosa que decidas hacer, pide dirección divina y la gracia para ser excelente.
PUNTO CLAVE: Escribe que quieres ser de mayor y pídele a Dios que guíe tu elección.